Inicio AHORA Polémica en boliche de Paraná: Confirmaron que la chica que se sacó...

Polémica en boliche de Paraná: Confirmaron que la chica que se sacó la ropa tiene 15 años

Las autoridades del Ministerio Público de la Defensa, como de la Fiscalía de Violencia de Género decidieron tomar medidas tras la difusión de videos en los que se observa a adolescentes exhibir sus partes íntimas a cambio de bebidas alcohólicas.

Mientras se trata de establecer si se está frente a un delito, se resolvió convocar a padres, empresarios nocturnos, autoridades municipales y de la policía para ajustar varios puntos sobre la actividad en los pub.

Este jueves se reunieron el fiscal de Violencia de Género Leandro Dato y la defensora penal de menores Laura Mendoza. En el encuentro consensuaron diversas medidas para avanzar en la investigación judicial. Buscan establecer si esta modalidad es moneda corriente en la noche de Paraná, o bien un hecho aislado.

En esa línea, se requirió a la Policía ubicar a la adolescente que mostró sus pechos, como también a las chicas que se bajaron los pantalones en el escenario.

Se estableció que la primera es menor de edad: Tiene 15 años. Las autoridades hablarán con la misma para saber si fue forzada o no a tomar la decisión de sacarse la ropa- Luego dialogarán con los padres para saber si estaban al tanto de estas cuestiones.

Otro punto que se acordó, es que a la brevedad convocarán con carácter de urgente a las autoridades municipales, de la Policía y en especial a los dueños del boliche mencionado en el video, y a los titulares de otros emprendimientos nocturnos.

 

El motivo será recordarles la manda constitucional vinculada con los menores, en especial los puntos penados por la ley de incentivar al consumo de bebidas alcohólicas o drogas, la corrupción de menores y otras situaciones que se estarían registrando por la falta de control.
Además, se reclamará a la Policía y a los organismos municipales mayor presencia en los boliches, no solo para verificar posibles contravenciones, sino también para apuntalar la parte preventiva.

La idea de los funcionarios judiciales es marcar la cancha, hablar claro para que este tipo de “fiestas y show”, no se realicen más, y por sobre todo, alertarlos que se deberán hacer responsables de situaciones similares o más graves, publica diario Uno.

 

Fuente: Elonce.com

 

 

 

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Quini 6: Resultado del sorteo realizado este domingo 11 de abril

Todos los miércoles y domingos a las 21:15 horas sortea el Quini 6 en la provincia de Santa Fe. El juego se ha convertido en...

El fútbol profesional no se verá afectado por la restricción nocturna en Argentina

El fútbol profesional, en todas sus divisionales, no sufrirán las restricciones nocturnas anunciadas hoy por el Presidente Alberto Fernández. El jefe de Estado, desde...

Capturaron un surubí de un metro y lo devolvieron al río Paraná

Miembros de la reconocida Barra Pesquera “Pesca sin fronteras”, capturaron en la ciudad misionera de Posadas, un surubí de un metro de longitud, mediante...

Impresionante accidente fatal entre auto y un camión que volcó tras el choque

El accidente sucedió en la Ruta Nacional 9, a la altura del motel Alameda, cerca de la localidad cordobesa de Leones.   En el lugar, chocó...

Hallan maniatado en una bolsa el cuerpo de una mujer que estaba desaparecida

El cuerpo de Marcela Analía Maydana, una mujer de 44 años que era buscada de forma desesperada desde el sábado pasado, fue hallado este...

EntreRíosYA