Inicio AHORA Plan de $21.600 que paga Anses: Quiénes pueden acceder y cómo hacerlo

Plan de $21.600 que paga Anses: Quiénes pueden acceder y cómo hacerlo

Anses incorporó en los últimos meses una nueva prestación: se trata de un pago de $21.600 que corresponden al programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD).

 

 

El plan se comenzó a implementar en diciembre y ya hay 837 personas en todo el país que lo cobran, con nuevas incorporaciones todos los meses.

 

El programa Acompañar consiste en una asistencia a víctimas de violencia de género en todo el país. Además de acompañamiento psicológico, legal y social, incluye un apoyo económico, por el cual se paga el equivalente a un salario mínimo, vital y móvil.

 

Para ingresar al plan es necesario cumplir con algunos requisitos de edad y situación laboral, además de pasar por un proceso en el que se evalúa la situación de riesgo de la persona que lo solicita.

 

 

Requisitos programa Acompañar

Para el ingreso al Acompañar no se requiere de una denuncia previa, sino solamente atravesar el proceso de entrevistas.

 

Pueden acceder personas de entre 18 y 65 años.

 

Incluye tanto a mujeres como personas de la comunidad LGBTIQ+: personas trans o no binarias, gays, lesbianas, bisexuales, intersexuales y cualquier otra persona que sufra situaciones de violencia por razones de género.

 

 

Acompañar es compatible con:

Asignación Universal por Hijo (AUH)
Asignación por Embarazo (AUE)
Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): a pesar de que ya finalizó, quienes lo cobraron también pueden recibir el Acompañar
Ingreso por hijo con discapacidad
Monotributo social
Trabajadoras de casas particulares, sea cual sea su condición laboral

 

 

No podrán acceder al programa Acompañar:

Personas que trabajan en relación de dependencia
Monotributistas o autónomas
Jubiladas y pensionadas
Personas que cobren prestación por desempleo o reciban alguna otra asistencia del Estado por situaciones de violencia

 

 

Inscripción programa Acompañar

El programa Acompañar tiene por objetivo dar una asistencia individualizada a cada persona que lo requiera, por lo que no hay un formulario de inscripción como suele suceder con otros planes.

En cambio, hay que comunicarse con la unidad de acompañamiento más cercana al domicilio, un espacio dedicado al programa desde en el cual se realizará una entrevista a la persona interesada.

Durante la entrevista, se evaluará el riesgo en que se encuentra la persona, su situación económica y habitacional y otros factores. A partir de allí se decidirá el ingreso al programa para poder comenzar a cobrar la asistencia y recibir ayuda legal y psicológica para salir del contexto de violencia.

Fuente: Bae Negocios

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Facebook abrió convocatoria a pasantías para estudiantes latinoamericanos

La compañía Facebook ofrece más de 40 vacantes para estudiantes latinoamericanos de ingeniería de software y front-end.   Los puestos son para ingenieros de software y...

El Turismo Carretera confirmó los pilotos que correrán en Concepción del Uruguay

La ACTC dio a conocer la lista de inscriptos para la competencia de este fin de semana en el autódromo de Concepción del Uruguay,...

Autocultivo del cannabis en Entre Ríos: Diputados aprobó su regulación con fines terapéuticos

El proyecto de ley fue abordado y aprobado en la sesión de este miércoles a las 11.   La iniciativa regula el autocultivo de cannabis con...

Un juez “citó a declarar” a un niño por haber rayado un auto

En diálogo con Cadena 3, la madre del pequeño dijo que la Policía se acercó a su hogar el pasado 16 de marzo a "realizarle...

El dólar blue aumentó un peso y cerró a $143

El dólar blue anota este miércoles su tercera suba en cinco jornadas, al avanzar $1 hasta los $143, según un relevamiento de Ámbito en...

EntreRíosYA