Pidieron 22 años de prisión para Marcelino Moya por abusos a menores

    Mar 29, 2019

    29 de marzo de 2019- En la etapa de alegatos en el juicio por abusos y corrupción de menores que se sigue contra el cura Marcelino Ricardo Moya en los Tribunales de Concepción del Uruguay, la Fiscalía pidió una pena de 22 años de prisión para el sacerdote.

    Del mismo modo, solicitaron el cumplimiento de prisión preventiva “por riesgo de fuga”, hasta tanto quede firme la sentencia, en caso de condena. A su tuno, la querella adhirió al pedido de los representantes del Ministerio Público Fiscal.

    Por su parte, la defensa volvió a plantear la prescripción de los hechos, y apeló a negarlos. Finalizados los alegatos, Moya dijo unas palabras en las que se manifestó “inocente” y negó los hechos denunciados, informó Análisis Digital.

    El adelanto de sentencia se conocerá el próximo 5 de abril al mediodía.

    La causa
    El cura Moya está acusado de cometer abusos contra menores de edad durante su estadía como vicario de la Parroquia Santa Rosa de Lima de Villaguay. Los hechos ocurrieron 1992 y 1997, según denunciaron dos víctimas. Una vez que se conocieron los supuestos delitos, la Iglesia decidió separarlo de sus funciones.

    La causa contra Moya se abrió en junio de 2015, a partir de las denuncias de dos jóvenes, que decidieron romper el manto de dolor y silencio impuesto durante años.