Pidieron 10 años de prisión para Sergio Varisco

Dic 16, 2019

Con Sergio Varisco sentado en el banquillo de los acusados, el Ministerio Público Fiscal solicitó una pena de 10 años para el ex intendente de Paraná, quien está acusado de integrar una banda narcocriminal.

Los fiscales consideraron que el exjefe comunal de Cambiemos financió actividades de narcotráfico.

Del mismo modo, pidieron una condena de nueve años para su ex secretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, y el exconcejal y hombre de confianza de Varisco, Pablo Hernández.

Varisco está acusado de haber hecho «un acuerdo en septiembre de 2017» con Daniel «Tavi» Celis, señalado como líder de la banda de narcotraficantes. Según la fiscalía, el entonces intendente «se comprometió a entregar $50.000 mensuales para financiar el comercio de estupefacientes».

El juicio oral y público, que tuvo 34 imputados y contó con más de 100 testigos, se encuentra en la etapa de los alegatos. En la jornada de hoy, los fiscales José Ignacio Candioti, Leandro Ardoy y Carlos García Escalada solicitaron la prisión preventiva domiciliaria para Varisco, mientras que los demás procesados continuarán detenidos.

La jornada, engorrosa, se extendió por siete horas. Los integrantes del Ministerio Público Fiscal detallaron cada una de las pruebas en la que se basaron para pedir las condenas.

Mañana será el turno de los alegados de los abogados defensores.

Fuente: La Nación