Pichetto advirtió al Gobierno que la reforma previsional “no va a salir” como desea el FMI

3

El senador Miguel Angel Pichetto defendió la reforma previsional del 2017, que propuso cambiar la fórmula de aumento de las prestaciones, pero adelantó que no votará a favor del nuevo planque está incluido en la Carta de Intención que firmó el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne con la titular del FMI.

“Para avanzar con los cambios el Gobierno deberá contar con mayoría parlamentaria. No va a salir, no va a pasar, ya que las modificaciones que se hicieron en 2017 son razonables”, consideró el senador en declaraciones radiales.

Además, cuestionó duramente a la Reparación Histórica del macrismo y la calificó como “una gran estupidez”. Afirmó: “Debe haber una sentencia judicial para que a cada jubilado se le pague lo que corresponda, no darle a todo el mundo todo”.

La Carta de Intención, que fija las metas que el Gobierno se compromete a alcanzar como parte del acuerdo, dice que se comenzará “a evaluar una reforma del sistema de pensiones muy necesaria”.

Pichetto apuntó además al ex presidente del Banco Central Federico Sturzenegger. Lo calificó como “un personaje lamentable de la historia argentina”.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here