Pesquero hundido en Río Negro: hallaron el cuerpo de uno de los marineros

    Nov 13, 2021

    El mismo se había hundido durante la madrugada a la altura de San Antonio Oeste, Río Negro.

    Aunque aún se desconocen las causas del hundimiento, comenzaron con un importante operativo de rastrillaje que incluye tanto una búsqueda aérea como marítima con la Prefectura Naval Argentina y de Puerto Madryn para dar con el tercer marino.

    Por su parte, el gobierno de Río Negro informó: “Ante el naufragio ocurrido en la madrugada del viernes en las costas de San Antonio Oeste, la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Producción y Agroindustria se encuentran a disposición y acompañando a la familia de los pescadores”.
    Luego que de que la Estación Costera Bahía Blanca detectara una radiobaliza satelital emitida por el pesquero “7 de Agosto”, indicando que se encontraba en emergencia, esta madrugada, comenzaron con un amplio operativo con personal especializado, guardacostas y aeronaves de Prefectura Naval en la zona.

    De esta forma, uno de los guardacostas de la Prefectura logró localizar a un sobreviviente dentro de una balsa salvavidas que de inmediato fue asistido por personal de la institución. El marinero se encontraba con principio de hipotermia debido al frío, pero presentaba un buen estado de salud.
    Pero, cerca del mediodía hallaron el cuerpo de un segundo tripulante, mientras que un tercero sigue siendo intensamente buscado. Fuentes de la investigación están intentando saber el motivo por el cual dos de los tres marineros no pudieron subirse a la balsa y de esta forma ponerse a resguardo. Finalmente, la investigación se encuentra a cargo del Juzgado Federal de Viedma, encabezado por Marcelo Estevez.