Pesar en Federación por la muerte de Ángel Fontana

1869

Ángel Domingo Fontana, destacado personaje de Federación, falleció este sábado por una falla cardiorrespiratoria, confirmaron fuentes policiales. El hombre, de 60 años, fue hallado sin vida a la vera de un tajamar.

El cuerpo de Fontana fue encontrado a la vera de un pequeño tajamar a las 19:30hs de este sábado en las inmediaciones del kilómetro 9 de la Autovía 44, en el centro tradicionalista “La Posta”.

Fue su hermano quien expresó que el hombre se había dirigido hasta el lugar a buscar agua para los animales.

Personal de emergencias confirmó que los signos dan cuenta de una falla cardiorrespiratoria. Se informó al médico policial en turno, quien una vez en el lugar confirmó las causales mencionadas.

Fontana era autor del libro “La artesanía tradicional del cuero en la Mesopotamia Argentina”, de Editorial Hemisferio Sur. “No sólo escribió un libro con prolijidad y conocimiento, y con claras y precisas explicaciones, sino que, además lo ilustró, pues es un hábil dibujante y diremos de paso, que no es fácil -lo sabemos por propia experiencia- esta tarea en la que hay que destacar formas, cruzamientos y relieves y ante la cual se rinde más de un especialista manejador de la tinta y de la pluma”, dice en el prólogo el artesano e investigador de la especialidad Luis Alberto Flores, ya fallecido.

 

#MODOTURISTA en Santa Anita, Entre Ríos.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.