• Mar. Jun 22nd, 2021

Permisos para circular: requisitos, cómo tramitar y quién puede sacarlo

PorEntreRíosYA

May 22, 2021

El Gobierno publicó en la noche de ayer el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con restricciones a la circulación y suspensión de actividades que comenzó a regir desde este sábado a las 0:00.

 

Entre esas medidas se destaca la restricción de la circulación, permitiendo que sólo se movilicen en vehículo o en transporte público aquellas personas que realicen actividades esenciales.

Se ratifica la suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

Los trabajadores y las trabajadoras deberán realizar sus tareas bajo la modalidad de teletrabajo, cuando ello sea posible. Cuando no fuera posible, los trabajadores y las trabajadoras recibirán una compensación no remunerativa equivalente a su remuneración habitual neta de aportes y contribuciones al sistema de seguridad social. Los trabajadores y las trabajadoras, así como los empleadores y las empleadoras, deberán continuar efectuando sobre la remuneración imponible habitual los aportes personales y las contribuciones patronales correspondientes a la Obra Social y al INSSJP.

 

 

 

¿Qué sucederá con los permisos de circulación que se sacaron antes del 22 de mayo?

Los permisos esenciales quedarán activos, por lo que no es necesario volver a tramitarlos.

Los permisos de actividades no esenciales se darán de baja y habrá que volver a tramitarlos en argentina.gob.ar/circular.

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.