• Lun. Oct 18th, 2021

Paulo Da Silva dictará un curso audiovisual en Rosario del Tala

PorEntreRíosYA

Oct 12, 2021

El joven director y actor nacional, Paulo Da Silva,  estará en Rosario del Tala dictando un curso audiovisual intensivo, durante los días 28, 29 y 30 de octubre.  Trabajará  en el abordaje de temas, desde cómo realizar una buena filmación, edición, puesta en escena, guion y  producción. Trabajará con los recursos básicos que tenemos en nuestro hogar. » La calidad depende del contenido, no de nuestros recursos»  «Busco la participación, promoción y desarrollo cultural en esta ciudad ya que siempre me recibe amablemente con las puertas abiertas». » Busco que trabajemos con un celular, que este  la mayoría lo tiene y resulta práctico, si no se tiene hay otras alternativas».

 

 

El curso brinda la posibilidad de crecer profesionalmente durante tres días de manera intensiva, destinado a todo público que quiera aprender, y pueda filmar, editar, promocionar tanto para medios grandes, medianos y chicos. O todo aquel que trabaje en redes sociales y necesita de esas herramientas.

 

 

Cabe destacar que este curso cuenta con el apoyo de cultura del municipio local, a cargo de la gestora cultural Verónica Adrové. Para inscribirte podes reservar tu lugar al 1127369979

 

 

UN POCO DE PAULO DA SILVA:

 

¿Quién es paulo da silva, alias mandei?

Nací en Brasil, pero durante toda  mi infancia me crié en la ciudad de Avellaneda. Comencé a estudiar música a partir de los 7 años. Presentándome en los escenarios a partir de los 10. Luego a los 16 firmé un contrato con SERTV, iniciando mi camino como integrante en la banda de los chicos del black, en ese momento tenía 17 años. Saliendo en Pasion de Sabado con mi grupo.

¿Cómo  descubriste que no solo te gustaba la música y también las artes escénicas?

 Un manager me recomendó estudiar actuación, para poder tener más recursos en los escenarios. Por parte de la actuación me acerqué a la publicidad.

¿Sentis que para dirigir siempre es bueno ser actor antes?

Pienso que va en cada esencia de cada persona, y hay directores muy buenos sin ser actores. Pero estaría bueno que un director tome una formación actoral y un actor curse la parte técnica para mejorar su comunicación. Cada uno tiene su propio lenguaje.

¿Cuándo te diste cuenta que te gustaba dirigir?

El director tiene un rol narrativo, uno puede escribir con movimiento interno que le dicta a los actores, sumándole la parte artística para potenciar el lenguaje, el director, arma con las imágenes.

¿Porqué Entre Ríos,  y no otra ciudad?

Filmé viejo son los trapos, producida por Ezequiel Arredondo, una ciudad que en 2019 me recibió con aprecio, y vuelvo a tener una segunda experiencia. Dar este curso puede ser positivo para el desarrollo de individuos en la ciudad. Hay mucho interés y ganas de salir adelante. ROSARIO DEL TALA, es potencia para crear proyectos audiovisuales. Lo veo a futuro como un polo audiovisual importante en la provincia.

¿Contame un poco para terminar,  proyectos más destacados donde estuviste?

En lo que es actuación: once halcones de Disney, una temporada, 10 capitulos. Simona en canal 13, producida por polka, señor y señora camas. Histori Chanel y national geographic. Publicidades como Pepsi, axe, gillette y en lo que es dirección, trabajando como artistas, Nicolas Domini, Anto Matei y los wachiturros y los chicos de la vía.

 

Gentileza para EntreRíosYA de Ezequiel Arredondo