Patronato perdió ante Huracán y sumó su sexta derrota consecutiva

    Mar 20, 2021

    Patronato cayó 1 a 0 ante Huracán por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional por la Zona B. El elenco de la capital entrerriana sumó su sexta derrota al hilo, en uno de sus peores comienzo en el profesionalismo.

     

    El encuentro se disputó en el estadio Grella con una llovizna que acompañó a la ciudad desde la madrugada del sábado. Dirigó el partido entre Rojinegros y Quemeros el colegiado Pablo Echavarría

     

    Los dirigidos por Iván Delfino fueron los que propusieron desde el primer minuto con su intensidad y tuvieron la más clara a los 3 minutos pero Meza respondió de la mejor manera pese a las dificultades del campo de juego por el agua acumulada.

     

    A los diez minuto y con dudas en la defensa del Patrón, Huracán tuvo la más clara en los pies de Garro que no pudo con la buena respuesta de Ibañez. Patronato volvió a mostrar su peor versión en la última línea.

     

    Patronato en su peor momento del encuentro encontró en los pies de Canteros una disparo que se fue besando el palo. Fue un aviso del conjunto local ante un Huracán que se encontraba cerca de la apertura del marcador.

     

    Patronato en los últimos minutos de la primera parte fue con todo al ataque y puso en aprietos al conjunto dirigido por Damonte, que se despide del Globo. Canteros y Barreto fueron clave en el conjunto local.

     

    Lautaro Geminiani tuvo un gran remate a los 40 minutos que hizo estirar a Meza que respondió con un tapadón. Delfino luego del disparo dio indicaciones para que los del Rojinegro vayan al ataque por el sector derecho, lo más flojo de la visita.

     

    EL SEGUNDO TIEMPO

    Huracán entró con su juego, lento y esperando al local que se metió en su idea sin poder romper la idea que plasmó en el entretiempo Damonte. Con el correr de los minutos Patronato desaprovechó distintas oportunidades y sin efectividad fue convirtiendo en figura a Meza, arquero de la visita.

    Si bien faltó suerte, las oportunidades fueron desaprovechadas por Patronato. Canteros tuvo más de tres oportunidades claras para romper el marcador en los primeros quince minutos del complemento.

    Los que no pudo hacer en el arco rival lo padeció en el suyo. A 15 minutos del final ingreso Oro para la visita y marcó el 1 a 0 para los dirigidos por Damonte, en una tarde para el olvido. Delfino metió manos luego del primer gol del Globo, tarde para lo que fue el partido del local.

    Nada pudo hacer sobre el final el conjunto entrerriano que padeció la eficacia en todo el encuentro y sumó su sexta derrota al hilo en la Copa de la Liga Profesional, siendo su peor comienzo de un torneo de primera.

    FORMACIONES

     

    Patronato: Matías ibáñez; Martín Garay, García Guerreño, Dylan Gissi, Gustavo Canto y Lautaro Geminiani (78′ Comas); Franco Leys (88′ Franco), Damián Lemos (78′ Arias) y Héctor Canteros; Neri Bandiera (72′ Palavecino) y José Barreto.

    DT: Iván Delfino.

     

    Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifaccio, José Moya, Lucas Merolla y Walter Perez (45′ Lozano); Esteban Rolon (70′ Hezze), Claudio Yacob, Franco Cristaldo (92′ Civelli), Juan Garro (51′ Nuñez), Norberto Briasco y David Abraham (71′ Oro).

    DT: Israel Damonte

     

    Gol: 74′ Oro (Huracán)