• Jue. Dic 2nd, 2021

Patronato igualó con Atlético Tucumán y se trajo un punto de visitante

PorEntreRíosYA

Oct 25, 2021

Patronato y Atlético Tucumán igualaron esta tarde 2-2, en vibrante encuentro correspondiente a la 18va. fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol. En el estadio José Fierro de la capital tucumana, el equipo local se adelantó dos veces en la pizarra con sendos goles de Ramiro Carrera.

Sin embargo, el elenco ‘rojinegro’ reaccionó y exhibió contundencia a partir de la eficacia del uruguayo Sebastián Sosa Sánchez. De esta manera, el conjunto entrerriano acumula 12 encuentros sin festejos, con 6 empates y 6 derrotas. Patronato ocupa provisoriamente la 21ra. colocación, con 17 puntos. Por su lado, el ‘Decano’ sumó el tercer encuentro sin caídas (un triunfo y dos empates) para llegar a las 21 unidades.

 

El equipo local asumió la iniciativa y trató de presionar en campo rival. En el comienzo, el tándem Acosta-Erbes, con criterio y despliegue, posibilitó un mejor rendimiento de parte de los dirigidos por Guiñazú.

Entonces, a los 17m., el ‘Decano’ se situó en ventaja, luego de un mal despeje de Oliver Benítez, que fue interceptado por Carrera, quien despachó un remate seco, que se le metió abajo al arquero Ibáñez.

 

En el arranque de la segunda parte, Atlético facturó nuevamente. Es que Carrera, el mejor de la cancha, se animó a pisar al área, tras el desprendimiento de Risso Patrón por izquierda, y sacó un zurdazo bajo y cruzado, para decretar el 2-1 parcial para los tucumanos

 

Con la diferencia a su favor, el conjunto local buscó ceder la iniciativa, pero sin resignarse a las contras como para liquidar el pleito. Patronato, pese a los ingresos de Delgadillo y Palavecino, no lograba la profundidad deseada. Hasta que a los 32m., el lateral Martín Garay se mandó por derecha, nadie lo tapó y envió un centro perfecto para la cabeza de Sosa Sánchez, que concretó por duplicado (2-2).

Atlético Tucumán, que había sido más incisivo a lo largo del partido, cargó con insistencia en los minutos finales, con el chileno Campos y su desborde por derecha como arma principal.