Patronato despidió el año con un empate sin goles ante Gimnasia en el Presbítero Grella

    Dic 11, 2021

    Patronato y Gimnasia empataron 0-0 en el Estadio Presbítero Grella, por la fecha 25 de la Liga Profesional. Tal como se dieron los otros resultados, el Lobo tendría que haber ganado por una diferencia de cuatro goles para ingresar a la Copa Sudamericana.

    Para los de Iván Delfino, una victoria le hubiese permitido culminar con mejor ánimo la temporada, que no fue buena, y entrar al receso de la mejor forma pensando en el 2022 que se viene.

     

    Luis Rodríguez (10m. PT) y Júnior Arias (25m. PT) malograron un penal por cada lado, que aportaron a que los arqueros de ambos equipos fuesen las figuras de la tarde paranaense.

    En el arranque juego no impidieron que Gimnasia se adueñara del partido desde el minuto cero y arrinconara a Patronato en su área, que apostó al contraataque largo y rápido, y a cometer faltas para cortar las jugadas.

     

    Un buen pase al vacío de Cechinni (10m.) habilitó a Alemán que ingresó al área, enganchó y Cobos le cometió penal pero el joven arquero Matías Mansilla (con solo dos partidos en primera) se lo contuvo al «Pulga» Rodríguez, en el tercer penal errado en el torneo por el tucumano.

    El local despertó con ese penal atajado y el encuentro continuó de ida y vuelta, muy parejo, pero con un contraataque a los 24 minutos, Patronato logró tener un penal a favor.

    Rey salió tarde y bajó al delantero Arias dentro del área, pero el propio arquero le atajó el tiro al palo derecho, igual que el penal de Gimnasia, al mismo delantero «rojinegro».

     

    A pesar del tiro malogrado, Patronato no bajó los brazos y, fiel a su estilo, intentó constantemente abrir el marcador, pero las malas decisiones de los delanteros y las buenas respuestas del arquero del «Lobo» permitieron mantener el cero aunque se fue a los vestuarios con más chances generadas y mejor imagen.

    Delfino mandó a la cancha a Brian Nievas y Lautaro Comas más Neri Bandeira, para buscar refersco desde el banco pero el Rojinegro no pudo vulnerar el arco defendido por Rodrigo Rey.

    Los tres cambios que realizó Néstor Gorosito para los últimos 15 minutos le abrieron espacios a Gimnasia, pero no pudo «aggiornarse» y mejorar la performance, mientras que Patronato, con muy poco y jugando con los nervios del «Lobo», intentó más, atacó más y consiguió quedarse con la «victoria anímica», pero sin romper el cero.

    Para Patronato se vendrán tiempos de replanteos y el receso y luego habrá que planificar de la mejor manera lo que será un 2022 intenso porque el equipo necesita sumar y más teniendo en cuenta que regresarán los descensos.

    Síntesis

    Patronato: Matías Mansilla; Lautaro Geminiani, Juan Cruz Guasone, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Martín Garay, Fabio Vázquez, Franco Leys y Gabriel Gudiño; Júnior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

    Gimnasia: Rodrigo Rey; Bruno Palazzo, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Nicolás Colazo; Emanuel Cecchini y Manuel Insaurralde; Johan Carbonero, Luis Rodríguez y Brian Alemán; Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

    Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Nery Leyes por Cecchini, y Nery Leyes por Insaurralde (G); 9m. Brian Nievas por Leys (P); 14m. Nicolás Delgadillo por Gudiño (P); 26m. Lautaro Comas por Arias, y Neri Bandiera por Garay (P); 31m. Lucas Licht por Rodríguez; Franco Torres por Ramírez y Lautaro Chávez por Colazo (G).

    Amonestados: Leys, Nievas, Alemán, Fratta, Licht.

    Incidencias en el primer tiempo: 10m. Matías Mansilla (P) le atajó un penal a Luis Rodríguez (G); 25m. Rodrigo Rey (G) le contuvo un penal a Júnior Arias (P).

    Árbitro: Jorge Baliño.

    Estadio: Patronato.