Patronato debuta en la Liga Profesional visitando a Gimnasia

    Oct 30, 2020

    Patronato comenzará esta tarde una nueva ilusión en la Liga Profesional 2020, el nuevo torneo de AFA que se jugará luego de más de siete meses de receso por la pandemia de coronavirus con un título en juego, un pasaje a la Copa Libertadores 2021 y otro a la Sudamericana 2022; y sin descensos.

    Y enfrente estará Gimnasia y Esgrima de La Plata, el equipo de Diego Armando Maradona, quien festejará su cumpleaños número 60, en un encuentro válido por la fecha inicial de la zona 6 de la Copa de la Liga Profesional.

    El partido se jugará desde las 19 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, ubicado en la ciudad de La Plata, contará con el arbitraje de Diego Abal y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.

    El entrenador Gustavo Álvarez le dará rodaje a cuatro de los nueve futbolistas que reforzaron el plantel para que hagan su debut en el «Rojinegro».

    Daniel Sappa custodiará el arco, mientras que en la zaga central de la defensa debutará Dylan Gissi, quien iniciará su segundo ciclo en el equipo paranaense. Jorge Ortíz, de último paso por Tigre, estará en el mediocampo, en tanto que el atacante Germán Rivero formará parte del tridente ofensivo junto con Gabriel Compagnucci y Lautaro Comas.

    El resto del equipo será con varios jugadores que formaron parte del plantel en la pasada Superliga y apenas una fecha que alcanzó a jugarse de la Copa de la Superliga cuándo la pandemia de coronavirus frenó la actividad futbolística en Argentina.