Partido de fútbol y fiesta en hotel en medio de cuarentena obligatoria

    Jun 7, 2020

    Un hecho insólito sucedió este sábado en la ciudad de Córdoba cuando más de 50 personas se reunieron para jugar un partido de fútbol en medio de la cuarentena obligatoria.

    El episodio ocurrió en el barrio Héroes de Malvinas, al sur de la capital provincial.

    Los efectivos fueron alertados y, al llegar al lugar, los involucrados se dispersaron de forma pacífica.

    Sin embargo, un hombre de 57 años increpó a los uniformados y, junto a su hijo (de 23 años), comenzaron a propinarles golpes de puño.

    Según Adrián Salcedo, jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, por el enfrentamiento tres uniformados resultaron con lesiones leves y dos móviles fueron dañados.

    «Al detenerlos, pudimos establecer que se trataba de padre e hijo. Se los imputó por violar las medidas sanitarias y por ser supuestos autores. Al hombre mayor, por resistencia a la autoridad y amenazas. Al otro por entorpecimiento funcional y lesiones calificadas», indicó a Cadena 3 Salcedo.

    Ambos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES).

    Por otro lado, durante la noche de este sábado también se detectó una fiesta en el Hotel Ducal, en pleno centro de la Ciudad de Córdoba, de la que participaban unas 20 personas.
    Un patrullero detectó el ingreso de dos personas en el edificio y, ante la denuncia de vecinos por ruidos molestos, se hicieron presentes en Corrientes 207, donde se encontraron con un festejo en el primer piso del hotel, cuyas instalaciones estaban cerradas desde que comenzó la cuarentena.

    Una vez que todos fueron notificados por violar el aislamiento se retiraron del lugar.

    Fuente: Cadena 3