Paranaense vendió su auto a un hombre oriundo de Seguí, el que le abonó el rodado con un cheque sin fondos y robado

    Ene 26, 2019

    26 de enero de 2019- Un vecino de Bajada Grande vendió su Renault Laguna a un hombre oriundo de Seguí, el que le abonó el rodado con un cheque sin fondos y robado. Ante la intervención de la División Delitos Económicos, se le secuestró la chequera y se investiga si más personas podrían haber sido perjudicadas.

    La maniobra fue desbaratada tras un operativo que se desarrolló en la noche de este viernes, en Colonia Avellaneda.

    «Por la venta de un vehículo Renault Laguna a esta persona de Bajada Grande le entregaron un cheque sin fondos y robado, por lo que al querer cobrarlo, advirtió esta anomalía: que fue defraudado y estafado», confirmó el jefe de la División Delitos Económicos, Javier González.

    «Esta persona le reclamó el pago indebido de su vehículo a un hombre oriundo de Seguí, el que pretendió pagar la compra de auto con un cheque robado, tras lo cual acordaron la devolución del rodado y la entrega del cheque», continuó el funcionario policial.

    Ante la intervención de la División Delitos Económicos, en Colonia Avellaneda, «identificamos a esta persona con los cheques robados y sin fondos, y se pudo detectar que tenía tres cheques más para poder cometer cualquier otro tipo de estafas», reveló González.

    Y en ese sentido valoró que «el damnificado pudo recuperar el vehículo». En tanto que los cheques fueron secuestrados y puestos a disposición de la Fiscalía en turno.

    En la oportunidad, el comisario indicó que el presunto estafador manifestó que a esos cheques se los habían entregado. «Tenemos el nombre de la titular de la chequera, la que supuestamente está denunciada, para poder determinar si más personas podrían haber sido perjudicadas», adelantó al respecto.

    Recomendaciones

    Finalmente, el jefe de la División Delitos Económicos, Javier González, encomendó a los vecinos que, «ante cualquier compra o trámite que se haga por una venta con cheques, se verifiquen las condiciones en las que está, si no es robado, si tiene fondos, y no entregar lo que se negocie antes de constatar estas cuestiones».

    «Hasta que no se sepa que van a cobrar el dinero en el banco con el cheque, no hay que entregar ningún elemento», subrayó el funcionario policial.