Paraná y La Picada volverán a unirse a través del tren

Feb 6, 2020

Según publicó el medio Uno de Entre Ríos, están dadas las condiciones para que finalmente se extienda el recorrido del tren desde Paraná hasta La Picada. Así lo afirman miembros de Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado que recorrieron este miércoles tanto la estación del ferrocarril como la zona de vías. Lo hicieron junto al concejal paranaense Sergio Elizar y representantes de los trabajadores ferroviarios. La reactivación sería en marzo y ya hablan de otro ramal a recuperar en un futuro cercano: el servicio de Paraná a Oro Verde.

En la tarde de este miércoles, visitaron la estación de ferrocarril de Paraná el ingeniero Ricardo Forli, gerente regional de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado y Carlos Toscano, Coordinador General de Infraestructura de Trenes del Interior y junto al concejal paranaense Sergio Elizar y Nelson Santini, representante de la Unión Ferroviaria (UF) y empleado de carrera del ferrocarril General Urquiza. Juntos recorrieron la zona de vías y dialogaron acerca de la necesidad de reflotar el servicio de transporte, tan ansiado por las comunidades aledañas a la capital de la Provincia.

Durante el encuentro, trabajadores del ferrocarril confirmaron que las vías están en condiciones y que cuentan con dos coches.

La extensión en el recorrido no influirá en los horarios y prestaciones para los usuarios de Colonia Avellaneda. En el caso de Oro Verde los plazos se extienden un poco más, porque es necesario terminar de restaurar una unidad y poner en funcionamiento los rieles hacia ese sector.

El uso del tren, además de ser ecológico es económico.

La extensión del servicio era un insistente pedido por parte de los residentes tanto de La Picada como de Sauce Montrull y de la comunidad educativa de la zona.