• Lun. Jul 26th, 2021

Paraná: Sujetos irrumpieron para robar en la casa de una mujer de 80 años

PorEntreRíosYA

Jun 29, 2021

Dos agresivos sujetos, cometieron esta madrugada, un violento asalto a una mujer de 80 años en la capital entrerriana. Los ladrones fueron sorprendidos por un vecino que llamó a la policía, cuando los asaltantes estaban en el interior de una vivienda del barrio Paraná V, en la que irrumpieron intempestivamente, tras romper una ventana de la casa.

 

El violento hecho ocurrió pasadas las 1 de este martes, y según contó la víctima a los efectivos policiales que intervinieron en el hecho, ella, estaba descansando cuando escuchó ruidos de cristales y varios golpes sobre la puerta del fondo, por lo que advirtió que extraños querían ingresar para robar.

 

Los sujetos intentaron engañar a la mujer para que abriera y simularon ser familiares, ya que, en todo momento, y le manifestaban: “abuela abrirme”.

 

 

Personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones, realizó un procedimiento en barrio Paraná V, sobre calle Cochrane, en inmediaciones del polideportivo al advertir la actitud sospechosa de un individuo que transportaba bultos de gran tamaño y los pasaba por encima de un tapial de más de 2 metros de altura.

 

La Policía advirtió gritos de auxilio, por lo que se demora al sujeto, mientras una dotación ingresa al pasillo del barrio. En el fondo, se encontraba otro sujeto que saltó el tapial hacia la cancha lanzando un ventilador y una estufa.

 

Los demorados son un joven de 21 años y otro hombre de 39 años de edad. Tras la requisa personal se secuestró $7.080, una libreta con anotaciones, DNI de la damnificada, monedero con un collar, dos pulseras y un arito, un TV Led de 24 pulgadas, un ventilador turbo, una plancha, una estufa y un control remoto.

 

El fiscal de la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, dispuso que los ladrones quedaran detenidos por el delito de Robo Calificado por escalamiento en Flagrancia. Fueron examinados por el médico policial haciendo paso por Antecedentes Personales para finalmente quedar alojados en Alcaldía de Tribunales.
Los elementos recuperados fueron secuestrados y restituidos a su propietaria.