Inicio EN PARANÁ Paraná "La Nueva Rosario": Un ataque organizado y cinco crímenes

Paraná “La Nueva Rosario”: Un ataque organizado y cinco crímenes

La tranquilidad de un domingo a la siesta en Paraná se rompió alrededor de las 15 de la víspera.

Más de 20 disparos se cobraron la vida de tres hombres en calle Las Camelias, entre Ovidio Lagos y Mihura.

Inusual y alarmante

No se registra en la historia policial reciente de Paraná un hecho de sangre de este tipo.

Sucesos así solíamos ver hasta hace poco, y casi de manera cotidiana, por los medios de comunicación en ciudades como Rosario, donde los ajustes de cuentas, generalmente con un trasfondo narco, son repetidos.

Organizados y con armas de grueso calibre

 

La conmoción se notó no sólo entre los vecinos del lugar donde sucedió el triple crimen, sino que en toda la ciudad y el resto de Entre Ríos “abrieron los ojos” ante un hecho que resulta muy preocupante, pese a que es poco habitual.

Por el momento no hay otros testigos presenciales más allá del hermano de una de las víctimas, el cual logró escapar, aunque por el momento se ha negado a brindar mayores precisiones.

Se sabe que los atacantes fueron dos personas en una motocicleta que habrían llevado colocados los cascos, mientras buscan corroborar si un auto les brindó apoyo logístico.

Asimismo, las pericias determinarán fehacientemente un dato que podría avalar que se trató de un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.

Otros dos crímenes

 

Como si esto fuera poco, un homicidio precedió al triple crimen y otro se produjo pocas horas después del mismo en la capital entrerriana.

Un joven fue encontrado asesinado este sábado por la tarde en Paraná. El hallazgo se produjo en la zona del totoral, en calle Valentín Dénis al final del barrio Caritas, más precisamente en el área de bañados.

La víctima del homicidio fue identificada como Leonardo Podestá, de 20 años. El cuerpo tenía un disparo a la altura de la cintura. Por el hecho detuvieron al presunto implicado, de 42 años.

Y este lunes a la madrugada fue hallado el cuerpo de un hombre de un joven en Avenida Ramírez y Alejo Peyret. La víctima fue identificada como Nicolás Gabriel Ullán, de 28 años de edad.

 

Un sexto que estaba internado

Asimismo, si bien el hecho de sangre no se produjo esta semana, falleció el joven que había sido baleado en barrio La Palangana de Paraná. Luis Bravo tenía 23 años y había sido herido el 28 de octubre en que se desató el conflicto en el asentamiento, a la vera del arroyo Colorado.

El joven había protagonizado una balacera durante la madrugada de ese miércoles, que desataron un tenso conflicto en el barrio, en inmediaciones de Los Constituyentes y Padre Corona.

Fuente: Elonce

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Murió la yegua que había sido rescatada en Gualeguaychú

En la mañana del pasado sábado, en Hernández y Doello Jurado de Gualeguaychú, una dotación de bomberos voluntarios junto a vecinos, integrantes de la...

Alfredo Francolini confirmó que tiene covid-19

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, confirmó en sus redes sociales que su test de coronavirus dio positivo. “El domingo tuve algunos síntomas que me...

El test argentino que detecta Covid-19 en 5 minutos fue aprobado por ANMAT

Se trata del primer test serológico rápido que permite saber si una persona está o estuvo infectada con el virus, realizado por científicos argentinos....

Políticas para la República inició una gira por Entre Ríos

El partido, que viene en un proceso de expansión provincial, sigue apostando por el encuentro con las personas como forma de darse a conocer...

Científicos argentinos descubren un nuevo blanco terapéutico para la septicemia

Un estudio desarrollado en colaboración entre científicos argentinos y estadounidenses brindó nueva información para combatir la sepsis.   El Dr. Gabriel Rabinovich, junto a su equipo,...

EntreRíosYA