Paraná está paralizada y sin servicios por un paro de tiempo indeterminado

106

El Sindicato de Unión Obreros y Empleados Municipales de Paraná convocó a una asamblea general.

Será este este martes a las 10 en la sede de Maipú 567.

Es a los fines de analizar la marcha del conflicto que mantienen por paritarias, la caída de alrededor de 400 contratos y el deterioro de los elementos de trabajo.

La información fue confirmada por el secretario gremial del sindicato, Fernando García.

El dirigente informó que hasta tanto no se resuelva con las bases “cómo sigue el paro, la recolección de residuos y otros servicios seguirá paralizada en Paraná este lunes y buena parte de la jornada del martes, ya que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado”.

Sin embargo, aclaró que “hay varias acciones y gestiones que se están tomando para tratar de llegar a un acuerdo entre todas las partes”.

Así están los contenedores en la zona del club San Martín del barrio Gazzano

Informó García que recibió el llamado de un ministro de la Nación con el fin de consultar para luego intervenir. “Me llamó el ministro (Rogelio) Frigerio para interiorizarse de la medida de fuerza y qué se podría hacer con la intervención de la Nación para ayudar a acercar a las partes”.

Finalmente se conoció que este lunes viajó hacia la Capital Federal el intendente Varisco, a fin de gestionar algún tipo de ayuda económica para tratar de saldar la mejora salarial dispuesta en paritaria.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.