Para ingresar al Ejército Argentino se puede tener tatuajes y se percibe $25 mil por mes: los detalles para la inscripción

Jun 15, 2019

Junio de 2019- Está abierto el período de inscripciones en el Ejército Argentino para las incorporaciones al Servicio Militar Voluntario. La inscripción está destinada tanto varones como mujeres, que tengan entre 18 y 24 años.
Para ser parte del Ejército Argentino como Soldado Voluntario, se debe acercar a la unidad más cercana a su domicilio, donde se recibirá información sobre los centros de reclutamiento disponibles.

 

Tatuajes

Fuentes de la fuerza señalaron que la mayoría de los inscriptos “lo hacen más por necesidad que por vocación”, a la vez que reconoció que ahora, los tatuajes están permitidos en los ingresantes “siempre y cuando, no sean visibles en equipos de gimnasia”.
Al mismo tiempo, aclararon que no se puede precisar una fecha de incorporación exacta, ya que el proceso de aceptación incluye varias etapas de revisación médica, examen psicológico y test vocacional.

Cobertura de salud y sueldo

Apenas el ciudadano es incorporado al Ejército Argentino, se encuentra protegido por cobertura sanitaria y social, percibe un haber mensual, más suplementos de acuerdo a la región donde preste servicios. Se le efectúan los aportes previsionales pertinentes, tiene la posibilidad de vivir en la misma unidad, donde se desempeñe y se le brinda todo el apoyo y flexibilidad posible, para que complete sus estudios secundarios, en caso de no haberlos finalizado.

El Soldado Voluntario puede desempeñarse como tal hasta la edad de 28 años, cuando indefectiblemente deberá dejar la Fuerza. Previamente, antes de cumplir los 24 años, podrá decidir continuar en el Ejército más allá de la mencionada edad, pudiendo continuar la carrera de suboficial en la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” o de oficial, en el Colegio Militar de la Nación.
El sueldo de los voluntarios se sitúa en torno a los $25.000.

 

Requisitos para ser Soldado Voluntario

Al momento de presentarte deberás reunir las siguientes condiciones:

– Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.
– Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.
– De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.
– Tener estudios primarios aprobados.
– Presentar certificado de antecedentes penales. (Registro Nacional de Reincidencia)
– Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

Para mayor información se puede comunicar al 0800-999-3537, concurrir a la unidad del Ejército más cercana o los centros de reclutamiento indicados en las provincias habilitadas para incorporar.

El soldado voluntario

Desde el año 1994, existe la posibilidad de ser parte del Ejército como Soldado Voluntario, en reemplazo al anterior sistema de Servicio Militar Obligatorio. La principal ventaja que presenta este sistema de incorporación, es que el Soldado Voluntario puede tener una permanencia dentro de la Fuerza de hasta diez años, donde desempeñará variadas funciones dentro de la organización, dependiendo de sus capacidades y aptitudes personales.

 

ENTREVISTA: 

 

Conozca todos los detalles para inscripción ingresado aquí