Padre e hijo con coronavirus en Larroque «están aislados en su domicilio» aseguró el intendente

    May 5, 2020

    Tras la confirmación del segundo caso de Covid 19 en Larroque, localidad del departamento Gualeguaychú, habló el intendente de esa ciudad, Leonardo Hassell.

    «Es muy alta la preocupación, nuestra localidad tiene 7500 habitantes. El sábado tuvimos la confirmación del primer caso positivo, se encendieron todas las alarmas, se reportaron a las autoridades regionales y provinciales los datos. Y hoy se supo que el hijo de esta persona, tuvo también resultados positivos de coronavirus», comentó Hassell pudo saber EntreRíosYA de lo informado por canal once.

    Detalló asimismo que desde la provincia le transmitieron tranquilidad. «Estuve más de 15 minutos hablando con la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velásquez, me indicó que sigamos las instrucciones que nos indican desde el ministerio de salud, me hizo llegar un mensaje del gobernador Bordet. Asimismo, tuve comunicación con el ministro Juan José Bahillo, en la misma línea».

    Destaco que en Larroque «estamos siguiendo las precisas instrucciones y trabajando en territorio, con autoridades sanitarias locales y el hospital de referencia de Gualeguaychú»

    El primer caso en la localidad «es un contacto con el quinto caso positivo de Gualeguaychú, un verdulero. Hoy el hijo del primer infectado de nuestra localidad es quien arrojó el resultado positivo, que es lo que se comunicó hace unas horas desde Salud», afirmó.

    El hijo del comerciante de Larroque dio positivo para coronavirus este martes. El adolescente, «de 16 o 17 años y su padre de unos 40 años, están aislados en su domicilio. Se les hace el seguimiento desde las autoridades sanitarias, de manera permanente. No son personas que estén en situación de riesgo, son personas sanas. No han tenido síntomas», mencionó el intendente de Larroque a canal once de Paraná.