Pacientes recibieron el diagnóstico por los medios en Ibicuy y familiares expresaron su indignación

    Jun 14, 2020

    En Ibicuy, localidad del sur provincia, se registraron 14 de los 18 nuevos casos que se confirmaron este sábado en Entre Ríos.

    El reporte diario del área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud se difundió a los municipios y a los medios de prensa pasadas las 23.

    Sin embargo 20 personas que cumplen el aislamiento por haber tenido contacto con el caso registrado el jueves no conocían su resultado.

    Familiares y amigos de las personas aisladas en domicilios y en grupos de cuatro y cinco, en cabañas, expresaron su indignación en la página oficial de la Municipalidad ya que aún no sabían si eran positivos de coronavirus.

    El resultado de los estudios llegaron a los pacientes pasada la medianoche, una hora y media después de su publicación oficial. Durante ese tiempo hubo momentos de angustia y desconcierto por parte de las familias que esperaban el resultado del hisopado.

    Cabe señalar que las personas aisladas son contacto estrecho de un integrante de una Fuerza de Seguridad que el 11 de junio dio positivo en Ibicuy.

    Fuente: Entre Medios Web