Paciente denunció al Hospital de Gualeguaychú por aislarlo junto a pacientes con Covid 19

    Jun 12, 2020

    El fiscal federal Pedro Rebollo confirmó la denuncia de un paciente que fue localizado en una sala donde también se encontraban personas que ya habían sido confirmadas como casos positivos de COVID-19.

    Alfio Gette, abogado de Larroque, departamento Gualeguaychú, brindó detalles sobre la internación en una sala donde también se encontraban localizados pacientes con COVID-19.

    «Ingresé a la Guardia con fiebre, consulté por el examen para ver si tenía COVID-19 y me dijeron que no correspondía que me hicieran el hisopado porque no había tenido contacto estrecho con ningún caso positivo. Me auscultaron, hicieron una placa y me diagnosticaron con neumonía. Me explicaron que protocolo finalmente iban a hacerme el hisopado y a internarme en la sala de aislamiento. Lo que yo no sabía era que en la sala también había casos positivos compartiendo un mismo baño», explicó.

    «Me localizaron en el primer box de la izquierda y el de la derecha estaba vacío. Había tres mujeres en la sala, una positiva y dos en estudio, que eran familiares directos de personas que ya habían dado positivo. Yo estaba con mucha fiebre. El ingreso al baño no tenía puerta, si bien había cuatro inodoros, uno solo para la ducha. Lo advertí cuando ingresé a bañarme luego de estar internado dos noches, y vi a una chica de alrededor de 16 años que tosía mucho salir del baño al que yo iba a ingresar», dijo Gette.

    «El miércoles por la mañana me trasladaron a la sala donde estaban internadas otras tres personas con neumonía», dijo Gette. El traslado se produjo luego que el hisopado del abogado diera negativo.

    «Yo sé que al hospital entré sano y hoy no sé si me contagiaron en esa sala. Estoy muy angustiado, tengo a mi madre de 72 años que está muy angustiada también. Le tiene que dar vergüenza a cada funcionario público y a nosotros como sociedad que nos traten de esta manera, es muy difícil dar un mensaje alentador en este contexto», sostuvo el abogado.

    «Por suerte voy evolucionando favorablemente de la neumonía, pero qué hubiese ocurrido si no era así, si además contraía COVID-19», inquirió Gette a la vez que agregó:

    «Internarme en esas condiciones fue prácticamente firmar mi certificado de defunción. Entré sin el virus y hoy no sé si me contagie ahí adentro, si yo tuviera que titular esta situación diría: lo aislaron para contagiarlo. Rezo para que todo salga bien».

    Fuente: Reporte 2820