El músico Pablo Alborán ha explicado a través de un vídeo en su perfil de Instagram, con más de cinco millones de seguidores, que es gay.

“Estoy aquí para contaros que soy homosexual”, explica Alborán en un vídeo de más de tres minutos. “Que no pasa nada, que la vida sigue igual.

Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era. Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual, ya que en mi casa, en mi familia, he sentido siempre la libertad de poder amar a quien he querido, de dedicarme a lo que he querido.

Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños”, explica.

“En mi trabajo, en mi compañía de discos, en Warner, jamás me sentí discriminado, odiado o sentí que decepcionaba a alguien por ser yo, pero desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así.

Por eso hoy sin miedo también espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien”. En apenas una hora, su vídeo ha obtenido medio millón de reproducciones.

El malagueño, de 31 años, afirma que el mundo está en un momento convulso “con algunas noticias agridulces”. “Todos nos sentimos extraños, nos replanteamos la vida, el trabajo, lo que nos hace felices”, reflexiona. “Siempre he luchado en contra de toda expresión en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el machismo, la xenofobia, la transfobia… cualquier tipo de odio”. Por eso, dice, quiere que su grito “sea más fuerte y tenga más peso”.

Alborán asegura que el paso lo ha dado más que nada por él mismo. “Pero sobre todo esto lo hago por mí”.

Nuevo canal de EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.