• Lun. Oct 18th, 2021

Otro ultramarino amarró en el puerto de Concepción del Uruguay

PorEntreRíosYA

Sep 27, 2021

El buque Latika Naree, que se encontraba cargando troncos de pino en los muelles 3 y 4, finalizó el embarque en la noche del sábado, y a las 7:00 de ayer comenzó con sus maniobras de salida a través del canal de acceso para dirigirse al puerto de Ibicuy, donde completará su carga para partir rumbo a la India.

 

De forma paralela, el buque tanque Alberto V, que abastece de combustible a la planta que la empresa YPF tiene en Concepción del Uruguay, realizó su ingreso a la rada interior y se trasladó hasta los muelles de inflamables que dispone el puerto en su extremo sur.

Las tareas de descarga comenzaron de forma inmediata. Mientras todas estas operaciones se realizaban en la zona portuaria, el carguero African Swan, de 180 metros de eslora y bandera de Bahamas, aguardó fondeado a la altura de la Isla Cambacuá a la espera de la salida aguas abajo del Latika Naree.

Sobre las 11:00, finalmente, este último ultramarino hizo su ingreso a los muelles para amarrar y quedar a la espera de una nueva carga de madera que tendrá destino de exportación, previo paso por el puerto de Montevideo.

Las operaciones de embarque comenzaron inmediatamente y a las 14:00 ya se encontraba con decenas de camiones y todos los turnos de operarios trabajando a pleno en las cinco bodegas.

El buque tiene programado almacenar unas 17.500 toneladas y las tareas de embarque se desarrollarán durante las 24 horas durante unos cuatro días.