Tercer día del toque de queda en Chile

Los tanques militares ruedan por la avenida Apoquindo, en una zona residencial de Santiago, frente a la Escuela Militar. Desde arriba un grupo de soldados dispara balas de goma hacia los vecinos que salieron a protestar con sus cacerolas.

Un rato antes, la masiva marcha de estudiantes desde Los Héroes a Plaza Italia, era reprimida con camiones lanza agua y bombas lacrimógenas de Carabineros, la policía de Chile. Pero los que manifestantes resisten la orden policial de no avanzar, vuelven a marchar y a tomar las calles.

A las 20, cuando llega la hora del toque de queda, los ciudadanos desafían la prohibición de salir. Les piden a los militares que “vuelvan a sus cuarteles” y reclaman una salida pacífica a la crisis. Mientras tanto, el presidente Sebastián Piñera​ intenta una salida política convocando a la oposición a un pacto social.

Las manifestaciones que comenzaron hace cuatro días por la suba de 30 centavos (3,7%) del boleto de subterráneo, ya han dejado 11 muertos, 8 personas con riesgo de vida, alrededor de 700 heridos y más de 1.300 detenidos, según datos oficiales. El país continúa bajo la orden de estado de emergencia y hay toque de queda en la mayoría de las ciudades cabeceras de regiones.

Nuevo canal de EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.