Otro accidente se registró en la ruta 20 frente al acceso termal de Basavilbaso

    Feb 20, 2019

    20 de febrero de 2019- Desde hace ya 9 años se reclaman medidas de seguridad para quienes transitan en la Ruta 20, especialmente frente al complejo termal de Basavilbaso.

    La circulación de vehículos por ese sector es muy importante, y lamentablemente la falta de una adecuada señalización y de luz en la noche (tema en proceso de resolverse) la tornan muy peligrosa y son innumerables las ocasiones en que los vecinos reportan, por los medios de comunicación, situaciones que por muy poco no son trágicas.

    En noviembre pasado personal de Vialidad colocó una cartelería a la altura del acceso a Termas que inmediatamente fue observada (cuestionada) por el peligro adicional que representaban, teniendo en cuenta varios factores, y se «pronosticó» que más que soluciones este tipo de señalización traería inconvenientes, y fue así: este mediodía una persona que se desplazaba en sentido Norte-Sur según su testimonio -recogido por FM RIEL- admitió que se le «achicó» el camino y termina llevándome puesto el cartel.

    Y afortunadamente Stella Sabatini (70) no venía a mucha velocidad, entre 70 y 90 km/h, y que los airbag delanteros -del Renault Koleo- se accionaron sino hubiese sido grave, muy grave mato.

    La mujer, que fue en primera instancia atendida por personal de ENERSA que pasaba por el lugar, y fue quien tras brindar las primeras atenciones convocó a los Bomberos, quienes la contuvieron, y luego fue asistida por personal del hospital «Sagrado Corazón de Jesús».

    Fuente: FM Riel