Otra localidad entrerriana volvió a la fase 1 de la cuarentena

    Jun 15, 2020

    La intendenta de Ceibas, Sabrina Olano, comunicó que localidad vuelve a la fase 1 de la cuarentena, en el marco del brote de coronavirus que se registra en la zona. La determinación va en línea con lo establecido en otras dos comunas cercanas, Islas del Ibicuy -donde está el foco de contagio- y Villa Paranacito.

    Tras una reunión de integrantes del Comité de Emergencia local, para tratar la situación epidemiológica en el departamento Islas del Ibicuy, y debido a la gravedad de la situación, se dispuso retrotraer actividades y habilitaciones hasta el 22 de junio, con el fin de preservar la salud de la comunidad.

    A continuación, el Decreto 192/2020 de la Municipalidad de Ceibas:

    -Se decreta el «aislamiento social, preventivo y obligatorio» en el ámbito de la localidad de Ceibas.

    -Se suspende la atención al Público en el ámbito de la Municipalidad de Ceibas; quedando solo siguientes medios de comunicación alternativos: la secretaría de Gobierno cuyo teléfono es el 15654845 o vía e-mail a [email protected]

    -Se suspenden las habilitaciones otorgadas a locales de venta de indumentaria, peluquerías y agencias de tómbola.

    -Se suspenden las salidas de Esparcimiento físico y/o deportivas.

    -El servicio de recolección de residuos seguirá funcionan en los días y horarios habituales como también así la recolección de poda.

    -El servicio de atmosférico seguirá funcionando, para este comunicarse con el teléfono 344615617761

    -Los comercios de abastecimiento de alimento y/o mercadería y ferreterías permanecerán abiertos en su horario habitual de 8 a 12hs y de 16 a 20hs.

    -El horario de deliverys de comidas elaboradas es de 8 a 23hs.

    -Las personas residentes en la localidad que provengan de zona de transmisión comunitaria o por conglomerado deberán realizar la cuarentena por 14 días.

    Excepto aquellos que por su oficio o profesión realicen un viaje y no hayan permanecido más de 24 horas en dichas zona, como también así los repartidores quienes deben cumplir con el protocolo establecido en sus respectivas empresas.

    -La obra pública, particular y oficios se seguirán desarrollando con los recaudos necesarios.

    «Pedimos a toda la comunidad que se respeten todas las medias de seguridad, cuando se realizan las compras individuales respetar el distanciamiento, la higiene de manos, el uso de barbijo. Es responsabilidad de todos cumplir con todas estas medidas y seguir cuidándonos», indicaron desde la comuna del sur entrerriano.