Inicio EN PARANÁ Organizadores de eventos realizarán una marcha en Paraná y exigirán "volver a...

Organizadores de eventos realizarán una marcha en Paraná y exigirán “volver a trabajar”

El próximo 18 de noviembre a las 18 horas, la industria de los eventos realizará una marcha en Entre Ríos, donde pedirán “que nos escuchen y una solución”. En Paraná, la cita es en el Ferrocarril.

“La situación de los organizadores de eventos es crítica, tenemos varios compañeros que presentaron quiebra, y otros que están tratando de resistir. La situación no se puede sostener”, expresó Laura Scotti, decoradora de eventos.

“Presentamos al COES un protocolo para que habiliten las fiestas pequeñas. Estamos esperando al día viernes para tener alguna noticia, porque se nos va el año y en verano son meses cruciales para nuestro sector”, dijo.

El Bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante se reunió con comerciantes y trabajadores de eventos privados y le solicitaron al Intendente que autorice y regule la actividad bajo protocolos de seguridad.

 

Escotti, indicó que “atrás de un evento hay mucha gente trabajando, están los Disc jockey, seguridad, dueños de salones de fiestas, catering, decoradores, personas que alquilan vajilla. Ademas, mueve el mercado, porque la gente se compra ropa, va a la peluquería. Nosotros estamos olvidados, pero tiene mucha salida laboral”.

Al respecto, remarcó: “Queremos ver si nos habilitan a realizar eventos chicos, hay familias que, en vez de realizar una fiesta para 200 personas, lo harán para 50 o 30, depende el presupuesto. Hay mucha incertidumbre”.

Al finalizar, señaló que “es mejor realizar eventos controlados y con protocolos, antes que se hagan fiestas clandestinas y sea más peligroso”.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

La OMS aprobó la utilización de la vacuna de Moderna contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud anunció la aprobación del uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio estadounidense Moderna.   El grupo...

Impresionante incendio forestal arrasó más de 6.500 hectáreas en Río Negro

Miles de hectáreas fueron arrasadas por un inmenso incendio en la zona rionegrina de El Bolsón.   El fuego amenazaba con cruzar la frontera hacia Chubut,...

El gobierno prorrogó el pago de la suma fija a empleados y jubilados

El anuncio tuvo lugar este martes durante el primer encuentro paritario entre los representantes del gobierno y los gremios ATE y UPCN.   Se acordó así...

Joven murió tras la explosión de una caldera en un frigorífico

Un operario de un frigorífico falleció este lunes luego de la explosión de una caldera en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá. Se investigan las...

Robo de dólares en municipio de General Campos: desplazaron a tesorero

Desde la desaparición de los 36.000 dólares de la tesorería municipal, de los cuales no hay rastro alguno, el municipio de General Campos tuvo...

EntreRíosYA