Operan los vencimientos del inmobiliario rural y subrural

    May 21, 2020

    Desde la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) se recuerda que, en el inicio de la primera etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobernador Gustavo Bordet tomó la determinación de prorrogar el vencimiento de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural (IIR), que habitualmente se produce en el mes de abril, para facilitar el cuidado de la salud de todos los entrerrianos.

    Desde el miércoles y hasta el viernes 22 de mayo se puede abonar de manera presencial el Impuesto Inmobiliario Rural (IIR), indicando DNI/CUIT o partida únicamente en los centros de pago extrabancarios habilitados. También están habilitados medios electrónicos atento a la suspensión del reparto de avisos impresos.

    Desde la Administradora Tributaria de Entre Ríos también se informó que, en el marco del calendario tributario provincial del IIR, y debido a la complejidad del contexto se evalúa la posibilidad de extender el vencimiento manteniendo los beneficios establecidos atento a lo dispuesto en la resolución ATER 76/2020.

    En este marco, y para facilitar el cumplimiento de los contribuyentes se recordaron las vías de pago alternativas puestas en vigencia debido a la suspensión del reparto habitual de avisos impresos.

    Entre ellas, se destaca la posibilidad de concurrir presencialmente a los centros de cobro extrabancarios Entre Ríos Servicios a abonar ambos tributos indicando sólo el DNI, o CUIT del titular o el número de partida. O bien, portando la boleta que se puede descargar desde la web de ATER.

    Al mismo tiempo contando con esos datos o con los de la boleta digital, la posibilidad de pagar online con tarjeta de débito en tres pasos mediante el recientemente lanzado botón de pago desde la web de ATER: www.ater.gob.ar