• Dom. Sep 26th, 2021

ONG Agrupación Mil Árboles para Concepción, expresó su preocupación “ante el peligro que vive la reserva del humedal”

PorEntreRíosYA

Ago 4, 2021

“Los humedales son bienes comunes de la sociedad que cumplen funciones esenciales como amortiguar inundaciones y sequías, posibilitar la recarga de los acuíferos subterráneos, morigerar el impacto de los factores contaminantes y poseen una riquísima biodiversidad; por lo que constituyen paisajes naturales irreemplazables”, indicaron.

 

“Tememos porque estos ecosistemas se vean amenazados por el avance de barrios privados como ocurre en otras regiones del país. Repudiamos esta forma de desarrollo urbano, que avanza en pos de los intereses de unos pocos y no en función de los pobladores locales; y consideramos que es necesaria una férrea voluntad política para impedir que esta mega obra avance”, expresaron desde la ONG.

 

Finalmente, desde Mil Árboles para Concepción, indicaron que la sanción de una ley de humedades “es el paso próximo fundamental para poder proteger estos ecosistemas. Urge la insistencia constante de los y las vecinas uruguayenses para incentivar asì, a las autoridades que nos representan en una pronta resolución a favor del equilibrio ambiental”.