La OMS alertó contra el peligro de considerar menos agresiva la transmisión del coronavirus durante el verano en el hemisferio norte, añadiendo que este virus no se comporta como la gripe, que suele seguir tendencias estacionales.

“La gente sigue pensando en términos de estaciones. Lo que todos necesitamos entender es que este es un nuevo virus… que se comporta de forma diferente”, dijo Margaret Harris en una reunión virtual en Ginebra en la que instó a la vigilancia en la aplicación de medidas para frenar la transmisión de la pandemia, que se está propagando a través de reuniones multitudinarias de gente.

También advirtió contra la idea de pensar en la COVID-19 como una enfermedad que aparece en distintas oleadas, explicando que se trata de una “gran” y única ola “que va a subir y bajar muy poco”. “Lo mejor es aplanarla y convertirla en una ola que solo nos moje los pies”.

Canal EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.