• Jue. Ago 5th, 2021

Ola polar en Entre Ríos: Martes helado en toda la provincia

PorEntreRíosYA

Jun 29, 2021

Un cambio notable en la circulación atmosférica regional permitió a lo largo de este junio, pasar de tener condiciones más cálidas, que lo habitual, en gran parte del país en la primera quincena, a condiciones muy frías en la segunda mitad del mes, sobre todo en estas últimas jornadas.

 

En el este del país, ayer, predominó la nubosidad y los vientos, por lo que se destacaron las bajas sensaciones térmicas producto del viento. Hoy, las condiciones se estabilizaron con condiciones de cielo más despejado y temperaturas reales mininas más bajas.

 

Esta madrugada se presentaba helada en Entre Ríos. Los registros en los termómetros en la mayor parte de la provincia rondaban los cero grados, mientras que las sensaciones térmicas eran todavía menores. En el caso de Paraná, a las 5 había 0,6 grados de temperatura y la térmica era 2,9 grados bajo cero.

 

Sin embargo, pasadas las 8 de este martes, se registró la temperatura más baja en lo que va del año en Paraná: 0.4 grados bajo cero, con una sensación térmica que alcanzaba los 3.6 grados bajo cero.

 

Autos, motos, césped y todos los elementos que quedaron a la intemperie, se vieron blancos por la helada de la madrugada, que incluso, ya había empezado a notarse cerca de la medianoche del lunes.