Odontólogos en Lucha Argentina, acompaña la decisión del Colegio de Odontólogos de Entre Ríos

    Nov 16, 2021

    En un comunicado dado a conocer en las últimas horas, la agrupación bonaerense OELA apoyó la iniciativa del COER, que terminará con aquellos convenios de obras sociales y prepagas que no respeten los aranceles mínimos obligatorios.

     

    Luego de que la Mesa Directiva del Colegio de Odontólogos de Entre Ríos (COER) difundiera mediante comunicados y flyer en las redes sociales de que cortará la prestación odontológica a las obras sociales y prepagas que no respeten los aranceles mínimos obligatorios, la agrupación bonaerense Odontólogos en Lucha Argentina (OELA) apoyó la decisión.

     

    “Somos muchos lo que queremos cobrar lo que corresponde. Nuestra agrupación viene luchando en la provincia de Buenos Aires para que las gremiales, prepagas y obras sociales paguen los aranceles fijados por el Consejo Superior del Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires”, afirmaron desde OELA, organización que dirige los destinos de varios colegios odontológicos bonaerenses.

    Bajo el slogan “Se corta”, los directivos del COER aclararon el por qué de la iniciativa en la editorial de la revista del mes pasado: Los odontólogos estábamos soportando desde hace muchos años una situación insostenible. Las obras sociales y empresas de medicina prepaga le ponían el “precio” a nuestro trabajo y sobre un supuesto mecanismo de “negociación” las entidades profesionales se veían casi en la obligación de aceptar aranceles que muchas veces no alcanzaban a cubrir los costos de una prestación. Hoy las cosas están cambiando. Los odontólogos dijimos “BASTA”. El Colegio estableció los Aranceles Odontológicos Mínimos Obligatorios y los vamos a hacer cumplir”.

    En la provincia de Buenos Aires, las autoridades de OELA que dirigen el Distrito l-que comprende los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, San Vicente, General Paz, General Belgrano, Magdalena, Brandsen, Punta Indio y Presidente Perón-judicializaron el tema ante la resistencia de las instituciones gremiales a registrar ante el Colegio de Odontólogos los contratos que firman con las obras sociales y prepagas.

    Comunicado enviado a EntreRíosYA