Nuevos despidos en la Biblioteca Nacional

May 3, 2019

3 de mayo de 2019- Esta semana, ocho  trabajadores fueron despedidos de la Biblioteca Nacional. ATE denunció que esto ocurrió en el marco del desguace del organismo que, desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri, y bajo el brazo ejecutor de la directora de la Biblioteca Nacional, Elsa Barber, sufrió 300 despidos, jubilaciones forzadas, no renovaciones de contratos y recorte presupuestario.

Además, el gremio destaca que detrás de los despidos hay un fuerte ataque a la libertad sindical y, en particular, a ATE. Así, entre los cesanteados de esta semana hay cuatro afiliados a la organización, dos de los cuales fueron candidatos de ATE en la Biblioteca en las elecciones de noviembre de 2018. No son los únicos: la misma situación se dio en 2016. Ivanna Laura Grunavas, Esteban Rubén Gorosito, Patricia Escobar, Nicolás Acosta, Juan Manuel Correa y Javier Palmas, son algunos de los trabajadores, candidatos a la junta interna de ATE, que engrosan la lista de despedidos y perseguidos en la Biblioteca Nacional.

La semana que viene el gremio realizará medidas de fuerza para exigirle a Barber, al secretario de Cultura, Pablo Avelluto; al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y a la Secretaría de Trabajo, la reincorporación inmediata de los despedidos y el cese de la persecución sindical.

Fuente: Página12