• Lun. Jul 26th, 2021

Nuevo IFE de ANSES y Salario Universal: Se vienen las definiciones

PorEntreRíosYA

Jun 21, 2021

De acá a fin de año vamos a tener un incremento muy importante del gasto remarcó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y también el ministro de Economía, Martín Guzmán, había dicho la semana pasada en uno de los foros empresarios (CiCyp) más importantes del país que la Argentina no será un país de impuestos bajos.

 

Luego de su discurso virtual por el Día de la Bandera, el Presidente, Alberto Fernández, le pidió a su gabinete que afile el lápiz en medidas que apuntalen el consumo, en especial en los sectores más vulnerables que son los más golpeados por la inflación.

 

 

La ampliación de la Tarjeta Alimentar a niños de hasta 14 años y un bono de $ 6.000 para los beneficiarios de Potenciar Trabajo tuvo sabor a poco y, entre otras razones, el viernes pasado diferentes organizaciones sociales manifestaron reclamando más ayuda gubernamental en tiempos de Covid -19 y bolsillos flacos. Sólo frente al Miniterio de Desarrollo Social, que conduce Daniel Arroyo, hubo 40 grupos piqueteros exigiendo salario universal.

 

 

 

Jubilados: bono julio 2021

Entre las medidas que debate el Gobierno figura un bono para los jubilados que se cobraría en julio. Aún se define si será en una sola cuota o si tendrá dos tramos, el mes póximo y en agosto. Alcanzaría a 5,2 millones de jubilados pero por supuesto se concentraría en los haberes más bajos.

 

 

En abril el Gobierno ya otorgó un bono de $ 1.500 para los jubilados y cabe recordar que en junio el haber mínimo se incrementó 12,12% pasando a ser de $ 23.064 . El bono de julio 2021 alcanzaría también a 3,1 millones de pensionados.

 

 

 

Nuevo IFE 2021
Lo que más reclaman las organizaciones sociales es que se restituya el IFE 2021, del que hasta el momento no hay anuncios. El Ingreso Familias de Emergencia de $10.000 que se cobró durante todo el año pasado asistió a muchas familias en especial en momentos de restricciones económicas impuestas por la situación sanitaria del Covid-19.

 

En el Presupuesto en curso esa partida y los ATP (asistencia a las empresas) no fueron incorporadas y un sector de la coalición de Gobierno le reprocha esa decisión al titular del Palacio de Hacienda.

 

En parte, las negociaciones claves que se retomarán esta semana en el Congreso para avanzar con la aprobación de la ley que le otorga facultades al Poder Ejecutivo en plena pandemia podría suponer una posibilidad en ese sentido.

 

Pero eso sería posible siempre que el oficialismo obtenga el número que hasta ahora no pudo conseguir para votar esa iniciativa. Entre otras razones , eso llevó al Presidente a extender por otras dos semanas las restricciones vigentes con un nuevo DNU, que vence a fin de mes.