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Nuevo estacionamiento medido en Paraná: Zonas, costos y tope de horas

PorEntreRíosYA

Mar 16, 2021

El secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de Paraná, Maximiliano Pérez Viecenz, reveló detalles del nuevo sistema de estacionamiento medido que empezaría a regir en Paraná desde mayo.

Adelantó que apuntará a la “rotación de vehículos”, por lo que el costo para estacionar aumentará progresivamente de acuerdo a la cantidad de tiempo que un coche permanezca en el mismo lugar y también se pondría un tope en el lapso que podrá permanecer en dicho sitio.

 

El funcionario expresó que el proceso se encuentra en etapa de adjudicación, luego se firmará el contrato y después correrá el plazo para la implementación, estipulado en 45 días. Demandará “la instalación de la cartelería, la demarcación de cada box, el reacomodamiento del transporte escolar, para lo cual colocaremos unos segregadores. También se reubicarán 27 puntos de estacionamiento de motos, que hoy tenemos 17, por lo que se ampliará en 10 zonas más”.

 

Sistema moderno

“El sistema será moderno. Se podrá descargar una aplicación, pagar por Whatsapp a través de un link de pago o hacerlo en efectivo a través de un punto de carga fija en los lugares donde esté delimitado el estacionamiento medido” expresó y ratificó que no habrá parquímetros.

 

Zonas y topes de horas
Tras señalar que los precios no se encuentran definidos, informó que se establecieron tres zonas: A, B y C. Los valores variarán de acuerdo con las mismas, es decir que será más caro en el centro. Además, “habrá un sistema progresivo como existe en varias ciudades capitales donde la primera hora sale un monto y la segunda uno diferente”.

 

En ese marco, Pérez Viecenz, confirmó que “con seguridad habrá horarios en los que se cobrará. Los topes en la cantidad de tiempo para estacionar se están analizando para generar mayor rotación de vehículos. Generalmente, a la mañana se busca que sea entra 40 y 60 minutos y a la tarde entre 60 y 80 minutos la rotación”.

 

 

Tarjeteros

Por otra parte, el secretario de Seguridad Vial recalcó que “recuperaremos la potestad del municipio de ejercer el control y son los inspectores de tránsito los que deben fiscalizar e imponer una multa”.

Sobre los tarjeteros, refirió que “ellos han decidido que el diálogo está cortado. Les propusimos una reconversión con cursos de capacitación para que tengan una salida laboral en el mercado formal de empleo”.

 

Motos

En tanto, el subsecretario del área, Miguel Paredes, destacó la mayor cantidad de motos que tiene la repartición.

“Los nuevos vehículos permiten tener una capacidad operativa más elevada. Con las nuevas motos se delimitaron cinco sectores de trabajo, hasta que se establezca lo del estacionamiento medido. Tendremos una presencia más efectiva en la calle. Tenemos 20 motos disponibles y está prevista la incorporación de más unidades”.

 

Por último, consideró que “en líneas generales el ciudadano respeta al inspector, aunque suceden algunos hechos” como agresiones.

 

Fuente: Elonce

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