Inicio INTERES GENERAL Noche de furia en Madrid y Barcelona por el arresto del rapero...

Noche de furia en Madrid y Barcelona por el arresto del rapero Pablo Hasél

Cataluña y Madrid ardieron en protestas por la detención de un rapero que la Justicia española considera culpable de insultar a la Corona y de hacer apología del terrorismo en las letras de sus canciones y a través de sus redes sociales.

 

El encarcelamiento de Pablo Rivadulla -conocido como el rapero Pablo Hasél-, que se había atrincherado en el rectorado de la Universidad de Lérida, provocó el martes por la noche enfrentamientos con la policía en esa ciudad.

En el barrio de Gracia de Barcelona se encendieron bengalas y volaron adoquines contra los Mossos d’Esquadra, la policía catalana.

 

Barcelona olió a humo toda la noche. Y las escenas recordaron a lo que Cataluña vivió en octubre de 2019, cuando se conoció la condena a los políticos independentistas presos por haber organizado un referéndum ilegal de autodeterminación y por haber declarado unilateralmente la independencia de Cataluña en 2017.

El Ayuntamiento de Barcelona estimó los daños provocados en la noche del martes en 70 mil euros.

Sin embargo, unas treinta manifestaciones en toda España volvieron a salir a la calle este miércoles para reclamar la liberación del rapero.

En la Puerta del Sol de Madrid, cientos de personas se reunieron a partir de la siete de la tarde para protestar: “Pablo Hasél secuestrado por el terrorismo de Estado”, decía una gran pancarta detrás de la cual marchaban.

La marcha volvió a desbordarse y la tensión se extendió a las callecitas estrechas del centro de Madrid: se quemaron contenedores de basura en la Calle del Correo, una de las calles laterales de la sede de gobierno de la Comunidad de Madrid y la Policía anti-disturbios trató de dispersar a los manifestantes.

 

El rapero Pablo Hasél fue condenado en 2018 por 64 tuits, entre los que se refiere a las fuerzas de seguridad como “Guardia Civil torturando o disparando inmigrantes” y al cuerpo policial como “Policía Nazi-onal”, y por haber subido a su cuenta de YouTube su canción Juan Carlos el Bobón.

 

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Concepción del Uruguay: Un acoplado volcó dentro de una planta industrial

Un acoplado volcó dentro del volquete de Fepasa, en la planta de Santa Rosa, en Concepción del Uruguay. Según supo La Pirámide, ocurrió este viernes...

Concordia: Buscaba entrar a una casa “con adoquín y hacha en mano” y los vecinos lo impidieron

Ocurrió en Concordia. Los vecinos de jurisdicción de comisaria primera de esa ciudad, solicitaron la presencia de los uniformados en calle Chacabuco casi Entre...

Anuncian un bono de Anses solo para jóvenes de entre 18 a 29 años

Luego de la desaparición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Anses empieza a poner en marcha otras ayudas económicas para las poblaciones más vulnerables. En ese...

Coronavirus en Argentina: Informaron 140 muertes y 7891 nuevos casos

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes 7.891 nuevos casos de coronavirus y 140 muertos en las últimas 24 horas. Los distritos...

Este viernes se reportaron 144 casos de coronavirus en Entre Ríos

El área de Vigilancia Epidemiológica de Entre Ríos, confirmó que este viernes, se registraron 144 nuevos casos de coronavirus. De ese modo, son 47.499 los...

EntreRíosYA