Representantes gremiales nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantuvieron este viernes un encuentro junto a autoridades provinciales y empresarios de la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP), en el marco del conflicto por el transporte público que tiene paralizada la actividad en distintas ciudades del país.

La reunión tuvo lugar de manera virtual a instancias del Ministerio de Trabajo y por Entre Ríos participó el secretario de Transporte Néstor Landra.

Los empresarios se comprometieron a buscar una salida, pagando los salarios adeudados.

Pidieron avanzar en conjunto en un anteproyecto de ley de que revierta los desequilibrios en materia de subsidios, beneficiando a todo el país.

“Por otra parte y en función de los avances logrados a partir de las recientes gestiones propiciadas por los intendentes de varias jurisdicciones del interior, entre ellas Córdoba, Santa Fe, Rosario y Paraná, con la participación del Sr. Secretario General de la UTA, en el día de la fecha se ha propiciado una reunión con los intendentes, la UTA, los Diputados Nacionales y esta entidad para la elaboración de un anteproyecto de ley que permita la consolidación de un sistema federal de transporte de pasajeros, sobre políticas públicas equitativas con destino a los usuarios del sistema”, señala el acta del encuentro.

Los trabajadores, por su parte pidieron a las autoridades nacionales que “se lleven adelante los mayores esfuerzos, ya que esto no deja de significar una seria amenaza para las fuentes de trabajo”.

Nuevo canal de EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.