• Dom. Sep 26th, 2021

No habrá corredor sanitario para Boca ni postergarán sus partidos

PorEntreRíosYA

Jul 23, 2021

La novela de Boca y su regreso de Brasil, post eliminación e incidentes en Belo Horizonte, sigue sumando capítulos ahora pensando en los compromisos del Xeneize por la Liga Profesional. En horas de la tarde del viernes, Boca recibió dos respuestas negativas a sus pedidos. Primero, la organización del fútbol argentino le negó la suspensión de los partidos ante Banfield (sábado) y San Lorenzo (martes). Minutos después, el Ministerio de Salud le negó la excepción del corredor sanitario, para que los jugadores que viajaron a Brasil pudieran jugar con PCR negativo.
Lo que resta confirmarse es si el club de La Ribera pondrá en chancha un equipo alternativo, repleto de juveniles de la Reserva, o decidirá no presentarse, arriesgándose a una sanción.

 


Justamente, la Reserva dirigida por Sebastián Battaglia, no cuidó a sus titulares (que podrían ser los eventuales titulares en el partido de mañana de la Liga ProfesionaL) para visitar al Taladro en Luis Guillóy formó con: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Kevin Duarte, Israel Escalante, Gabriel Vega; Vicente Taborda y Ezequiel Almirón.

El Ministerio de Salud no le otorgó la excepción a Boca
“Teniendo en cuenta el riesgo que esto implica de introducción de nuevas variantes, la situación epidemiológica nacional, el esfuerzo realizado por la sociedad en su conjunto y el potencial riesgo para los jugadores del equipo contrario, es que la autoridad sanitaria considera que no se puede autorizar la excepción para el plantel implicado en los hechos mencionados, priorizando el objetivo de minimizar los riesgos y disminuir lo máximo posible la velocidad en el incremento de contagios”, asegura el comunicado firmado por Sonia Gabriela Tarragona, la titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud.


La Liga Profesional confirmó que no habrá suspensión
Tras la reunión de dirigentes, emitieron un comunicado explicando por qué no autorizaron la suspensión de los partidos de Boca para las fechas 2 (Banfield) y 3 (San Lorenzo).