• Dom. Nov 28th, 2021

Niño entrerriano fue operado por grave trastorno intestinal y necesita ayuda

PorEntreRíosYA

Oct 27, 2021

Eloy Nuñez, de Chajarí, tiene apenas tres años y padece Hirschsprung. En su corta vida, el pequeño fue intervenido 22 años, ya que la enfermedad afecta el intestino grueso y provoca problemas para la evacuación intestinal. Hoy en día el menor se encuentra en Buenos Aires, recuperándose de una nueva cirugía y su familia necesita ayuda.

 

 

Débora Núñez, mamá de Eloy, contó, que Eloy fue operado hace 10 días en “el hospital Garrahan; los primeros días fueron complicados y ahora va a saliendo de su cirugía número 22”.

 

 

“Eloy sigue teniendo la enfermedad en los intestinos, tenían que abrir de nuevo para buscar donde estaba la parte enferma que le estaba trayendo pequeñas dificultades, para que pueda defecar por la cola. La cirugía que le llevó 8 horas, se complicó un poco, luego salió y ahora está un poco mejor”, agregó la mujer.

 

 

Sin embargo, Debora comentó que todavía le quedan algunas cirugías: “esto es una pequeña parte de un largo trayecto. Está fue la primera vez que se lo trató acá, le cortaron varias partes del intestino. Cuando estamos en Chajarí no podemos ir a la escuela, él sigue con su dieta, lo cuidamos de todo, incluso no puede llorar porque eso también complica los intestinos”.

 

 

Finalmente, y respecto a la ayuda de la comunidad, su mamá indicó que “el hospital nos está ayudando con el tema de bolsitas pediátricas; hay personas que nos ayudan y para nosotros las bolsitas son siempre bienvenidas”. No necesitan nada en cuanto a lo económico, indicó a Radio Tal Cual.

 

 

Para quienes quieran colaborar con Eloy y su familia, se pueden comunicar al 3456 544687. El CBU 0000007900274080532647 DEBOVELLO2.UALA