Niña paranaense lleva cuatro meses en emergencia nacional esperando un corazón

    May 8, 2020

    La niña oriunda de Paraná nació con una cardiopatía congénita compleja, no hereditaria, pasó por tres cirugías, la última fue en mayo de 2019. Padece de insuficiencia cardíaca severa por la que se encuentra en emergencia nacional desde el 20 de diciembre pasado.

    Gerardo, su papá, contó cómo viven la situación ante la emergencia sanitaria por el coronavirus. Sobre el estado de salud de la nena dijo que es bueno, se encuentra estable y compensada. «Tuvimos algún que otro traspié con algunos resultados de laboratorio, pero se pudieron solucionar con medicación y hoy nuevamente se encuentra en perfecto estado». Describió que «su estado de ánimo y emocional también es muy bueno a pesar de que extraña mucho a su hermana. Pero tiene mucha fuerza, la pelea y eso hace nos hace sentir bien y que la acompañemos en este camino».

    La familia se instaló en diciembre en Buenos Aires frente al Hospital Italiano donde se realiza los controles y se hará el trasplante cuando aparezca un donante infantil. Hoy sigue viviendo parte de la familia allí, porque «Maitena, nuestra hija mayor de 8 años, volvió a Paraná para el comienzo de las clases y la situación del aislamiento obligatorio hizo que se quedara allá. Por suerte me encontró a mí también en Buenos Aires así que estamos Analía, su mamá, y Mara, los tres», explicó Gerardo en diálogo con Paralelo 32.