• Sáb. Jul 24th, 2021

Nevó en Villa Cañas, Santa Fe ¿Nevará en Rosario?

PorEntreRíosYA

Jun 27, 2021

La esperada nieve, siempre esquiva al sur santafesino cercano al río Paraná, sorprendió a los habitantes de una pequeña localidad ubicada a 180 kilómetros de Rosario.

 

 

Este domingo, las intensas nevadas se multiplicaron por el país y además de la Patagonia se registraron en Mendoza, Córdoba, algunos municipios de la provincia de Buenos Aires y Villa Cañás, el pueblo donde nació de Mirtha Legrand.

 

 

Pasado el medidia, los habitantes de la localidad, que forma parte del departamento de General López, se sorprendieron con los pequeños copos de nieve que comenzaron a caer.

 

 

Las imágenes de los primeros minutos del fenómeno fueron grabados y subidos por varios usuarios a Twitter.

 

 

¿Nevará en Rosario?
En medio de un frío extremo que este domingo dejó registros bajo cero en la ciudad y un pronóstico de lluvia hacia la tarde se presentó un interrogante: ¿se producirá el ansiado fenómeno en Rosario?

 

Los meteorológos sostienen que no es imposible, ya ocurrió en 1973, aunque aclararon que es poco probable por la cercanía con el río, que funciona como moderador de la temperatura.

 

Por otra parte, A 14 años de la histórica nevada ocurrida en la Ciudad de Buenos Aires, el fenómeno meteorológico volvió a repetirse en el noreoeste de la provincia bonaerense. Es que el ingreso de una masa de aire muy frío que avanza por el centro del país, está generando precipitaciones y nevadas aisladas en Lincoln, Ameghino, General Pinto y Coronel Pringles.

 

Este domingo, la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se presentan con el cielo mayormente nublado por la mañana y probabilidad de chaparrones a la tarde y a la noche, con una temperatura de 4 grados de mínima y 10 de máxima y vientos del sector suroeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Por su parte, el meteorólogo Christian Garaviglia sostuvo en su cuenta de Twitter que “la chance de nieve es baja para estos dos días en Buenos Aires”. Y agregó: “Lo que parece más probable es que puedan darse chaparrones no solo de agua, sino también de granizo pequeño (conocido como graupel)”.

 

Este domingo y lunes son firmes candidatos a ser de los días más fríos en sensación en Buenos Aires y la nieve también podría hacerse presente en la Costa Atlántica.

 

Para mañana, el SMN anuncia cielo nublado durante la madrugada y chaparrones durante la mañana y tarde, y una temperatura que se ubicará en 5 grados de mínima y 10 grados de máxima. El martes, en tanto, se espera una jornada con cielo mayormente nublado y una temperatura de entre 5 y 13 grados.