• Dom. Nov 28th, 2021

Netflix: No vas a poder dejar de ver esta serie policial de seis capítulos que conmocionó al público

PorEntreRíosYA

Oct 23, 2021

Niños en el bosque recogiendo castañas caídas, para luego con palillos armar muñecos en sus casas ¿Qué podría tener de siniestro esto? Cualquiera pensaría que El caso Hartung es una serie de comedia, que está disponible en Netflix, llena de color y alegría, pero todo lo contrario. Estos «muñecos» formaban parte de las tradiciones infantiles dinamarquesas como ofrendas otoñales, o eso parece al principio.

 

 

Netflix: ¿De qué se trata El caso Hartung, la serie policial que no te vas a querer perder

 

La serie se basa en la tradición de los niños en Dinamarca que, con la llegada del otoño, van al bosque y recogen las castañas caídas, les agregan unos palillos que hacen de brazos y piernas (sin manos ni pies) y perforan los que serían los ojos del muñeco. Es una ofrenda tradicional que le hacen al espíritu del otoño, pero cuando también los utilizan para filmar asesinatos, la historia es otra. El caso Hartung propone el género noir de los policiales escandinavos y no es de esas series para pochoclear y usar el celular.

 

 

La historia está basada en la novela de Søren Sveistrup, que también es el productor y guionista de la serie. Consta de seis episodios y presenta dos líneas argumentales de la historia: la tragedia de la familia Hartung por un lado y la investigación de los dos policías obligados a trabajar juntos. Todos los condimentos hacen de esta superproducción un drama de suspenso, terror y misterio que hará que no puedas despegarte de la televisión.

 

 

La historia comienza con el hallazgo del cuerpo mutilado de una mujer, a quien le falta una mano y un ojo, y a su lado se encuentra uno de estos muñecos de castaña, a la manera de una firma. Los policías a cargo de la investigación no han prestado mayor atención a este detalle hasta que los forenses encuentran en el muñeco las huellas digitales de una nena desaparecida un año atrás, a quien se ha dado por muerta.

 

 

La madre de esta nena es Rosa Hartung (Iben Dorner), la ministra de Asuntos Sociales de Dinamarca (protagonista de la serie), que ese mismo día, y todavía no recuperada del duelo, decide retomar sus tareas en el gobierno. El hallazgo de las huellas provoca una conmoción en la familia puesto que sugiere la posibilidad de que la nena siga con vida.

 

 

El hecho de que haya nenes y muñecos involucrados le da a la historia el toque siniestro y macabro. Está disponible en Netflix y al contar con 6 episodios, se liquida en una tarde. En streaming ya es viral y los usuarios en las redes sociales ya arman sus teorias conspirativas sobre los personajes.