Naranja X otorgó más de $ 17.800 millones en préstamos durante 2021

    Dic 9, 2021

    Para estimular la inclusión financiera de miles de personas y expandir el acceso al crédito en todo el país, Naranja X permitió que más de 400.000 clientes puedan obtener al menos un préstamo durante todo el 2021. Entre enero y noviembre de este año, se entregaron más de 682.000 préstamos por un monto total que supera los $17.800 millones, estimando superar los $20.000 millones en diciembre.

     

    Los números de los últimos tres meses son aún más elocuentes y marcaron un récord histórico para la compañía ya que, en promedio, se entregaron más de 80.000 préstamos por más de $2.500 millones por mes. Más importante aún resulta que, para el mismo lapso, más de 15.000 personas accedieron por primera vez en su vida a una herramienta que facilita el acceso al financiamiento.

     

    «En Naranja X estamos convencidos de que la manera de crecer es ayudando a crecer, por eso en estos meses logramos ampliar las posibilidades de más de 400 mil personas, quienes a través de nuestros créditos pudieron mejorar su vida, ampliar su negocio, adquirir ese bien que tanto deseaban o cumplir parte de sus sueños”, expresó Nicolas Alsina, Head of Credits, Payments & Cross Selling en Naranja X.

     

    Los cambios de hábitos generados por la pandemia también se verifican a la hora de gestionar o solicitar un préstamo con una mayor tendencia a la virtualidad. Esto quedó reflejado, ya que el 65% de las operaciones se realizan a través de la plataforma Naranja X online y la app Naranja X, y se completan integralmente en línea, sin acciones presenciales.

     

    Respecto a la forma de pago, 4 de cada 10 clientes optan por el plazo de 12 cuotas, seguidos por los de 6, 9 ó 18. Y en relación a la participación de las distintas zonas del país, los datos arrojan que la Región Centro se ubica primera, seguida por Buenos Aires y Región Pampeana, NOA, Patagonia, Cuyo y NEA respectivamente.

     

    Esta acción representa la continuidad de la evolución de la compañía para ofrecer productos, servicios y soluciones para la gestión de las finanzas personales y comerciales, impulsando la inclusión financiera de los usuarios, independientemente de la edad, región o nivel de bancarización que tengan. Las personas y los comercios, a través de Naranja X, pueden acceder a una cuenta en pesos, tarjetas de crédito y prepaga, préstamos, transferencias, pagos del resumen y más de 5.000 servicios, recargas de celular y transporte, seguros, asistencias y al dispositivo de cobro Toque.

     

    Microcréditos para proyectos de capital de trabajo

     

    En paralelo, Naranja X anuncia una línea de microcréditos destinados a pequeños emprendimientos productivos que tienen más dificultades de acceso al financiamiento bancario tradicional. Los préstamos tendrán un monto de entre $10.000 y $100.000 pesos, y están orientados a la compra de herramientas, materiales e insumos de trabajo. Son créditos amortizables, con una tasa final del 45% y tendrán un plazo de hasta 18 meses.

     

    “En Naranja X proyectamos inversiones para continuar desplegando productos y servicios financieros digitales que forman parte del ecosistema de la compañía. Queremos dar oportunidades a millones de argentinos que quedan afuera del sistema financiero tradicional y del acceso al crédito”, concluyó Alsina.

     

    De esta manera, y en conjunto con el ministerio de Desarrollo Productivo, Naranja X mejora las condiciones de acceso al crédito de las MiPyMEs y personas que llevan adelante emprendimientos productivos. El Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) destinará a esta línea de inversión productiva un monto total de $1.000 millones.