Inicio INTERES GENERAL ¿Nafta a $100? Las carteleras de las estaciones se preparan para los...

¿Nafta a $100? Las carteleras de las estaciones se preparan para los tres dígitos

Las carteleras deberán ser modificadas si los precios de los combustibles continúan en aumento. Axion emitió un comunicado a sus operadores, el cuál se hizo viral en las redes sociales. Frente a esto, la empresa advirtió que “es posible que el precio de algunos combustibles supere los dos dígitos próximamente”, lo que significa que pasará a costar más de 100 pesos por litro.

 

 

Nafta a tres dígitos

En el comunicado, la empresa advierte que frente a un aumento significativo en los combustibles “esto implicará la necesidad de realizar correcciones en la posición de la coma decimal en: carteles de precios, surtidores, controladores y sistemas de facturación, ajustando el precio a 3 dígitos enteros y 1 decimal en todos aquellos sistemas que no permitan la exhibición de más de 4 dígitos en total”.

 

En el documento se indica que pasos debe seguir cada sucursal para poder efectuar el cambio correspondiente en los carteles de precios y los surtidores. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta cuándo será el próximo aumento.

 

 

Aumento combustibles

La semana pasada, el combustible volvió a aumentar. YPF incrementó de forma sorpresiva en casi 1% las naftas y 2% para el diesel. El aumento se debió al segundo tramo de la suba de los costos en biocombustibles, dispuesto el 4 de enero por la Secretaría de Energía.

Con la actualización de los precios en toda la línea de combustibles YPF, los valores en la Ciudad y el Gran Buenos Aires quedaron en 73,60 pesos el litro de nafta súper y 84,70 para la Infinia. Mientras tanto, el litro de diesel tiene un costo de 69,20 y el diesel Infinia asciende a 81,40.

 

Aumentos en 2021

Del mes y días que lleva transcurrido el 2021, los combustibles ya registraron tres subas, y si se tiene en cuenta diciembre, serían cinco los aumentos.

El primer ajuste del año había tenido lugar el 5 de enero (aproximadamente un 2,9%) y el segundo el 16 del mismo mes, con un 3,5% de suba en ese caso. Esto quiere decir que en dos meses, el precio del combustible tuvo un incremento del 38%.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Buscan a un joven de Paraná y solicitan colaboración para dar con su paradero

Desde la Sub Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes de Paraná se solicita la colaboración de la población con el fin de dar con...

Más de 100 millones de pesos ganó un apostador del Quini 6 tras acertar el sorteo “La Segunda” de este domingo

Un aportador acertó todos los números en la Segunda y se lleva más de 114 millones de pesos. Los demás pozos del Quini 6...

Quini 6: Resultado del sorteo realizado este domingo 28 de febrero

Resultado del sorteo del Quini 6: Todos los miércoles y domingos por EntreRíosYA. Resumen con historia:  Todos los miércoles y domingos a las 21:15 horas sortea...

Venció al Covid a los 105 años: Contó el secreto y sorprendió a todos

Cuando alguien le pregunta a Lucia DeClerck cómo logró llegar a los 105 años, ella responde sin titubear: “Rezar. Rezar. Rezar”, dice. “Un paso...

River derrotó a Platense como visitante

River Plate venció hoy 1-0 como visitante a Platense, que volvió a ser local en la élite del fútbol argentino después de casi 22...

EntreRíosYA