Música, bebidas y masiva concurrencia de jóvenes en Crespo generó gran repercusión

    Nov 1, 2020

    El predio del Parque del Lago ha sido tradicionalmente un lugar de convocatoria para las familias y de esparcimiento y diversión nocturna para las generaciones más jóvenes, tanto en fechas especiales como en los fines de semana de la temporada primavera-verano. Sin embargo, el «Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio» en su momento y el «Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio» más reciente, habían hecho cesar completamente esas prácticas en dicho espacio público de la ciudad; habida cuenta del Decreto Nacional Vigente, que prohíbe los festejos, bailables y evento que reúnan aglomeraciones.

     

    Aunque las disposiciones nacionales y provinciales no han cambiado, en la noche de este sábado 31 de octubre, el predio volvió a ser escenario de concurrencia masiva y algarabía juvenil, echando por tierra los cuidados personales que implican la prevención sanitaria. Música, intensa circulación, bailes y demás festejos propios de lo que son las movidas nocturnas, llamaron la atención de ocasionales transeúntes, algunos de los cuales hicieron llegar imágenes a FM Estación Plus Crespo.

    En este último fin de semana de octubre -cuando la ciudad atravieza un «momento complicado» sostienen los profesionales de la salud respecto de la pandemia-, si bien no se había anunciado que el predio quedaría liberado a la posibilidad de permanencia y uso, quienes buscan transgredir las normas, prontamente dieron rienda suelta al festejo, que se extendió hasta alrededor de las 6:00 de este domingo.

     

     

    Ya desde las primeras horas de la mañana de este 1 de noviembre, una ola de publicaciones en redes sociales fueron reflejo y testimonio de las diversas reacciones que la situación generó.