• Dom. Sep 26th, 2021

Murió un hombre tras el incendio de su vivienda en Paraná

PorEntreRíosYA

Jul 27, 2021

Un hombre de 67 años de edad, murió esta madrugada al incendiarse su vivienda ubicada en calle Don Segundo Sombra al final, más precisamente, en el barrio Barranquitas.

 

 

El incendio se habría iniciado por un cortocircuito de un aparato que el hombre utilizaba para calefaccionar su domicilio.

 

El desperfecto eléctrico que ocasionó el incendio, se habría dado en la estufa que el hombre tenía en su casa. Lamentablemente, el hombre falleció en el incendio, ya que según dijeron vecinos, vivía solo y tenía problemas de movilidad, lo que habría provocado que no pudiera salir del lugar.

 

En el predio donde se encuentra la vivienda, hay dos casas: la del hombre al frente y la de su hija, en la parte trasera del terreno, pero los Bomberos Zapadores confirmaron que la segunda vivienda no fue afectada por el fuego.
“Los familiares intentaron socorrerlo, pero lamentablemente, no pudieron hacer nada porque las llamas, habían tomado la vivienda”, explicó personal policial de la Comisaría 16º que dialogó  y agregó que “su yerno salía a trabajar esta mañana y vio el humo que salía de la casa, pero no pudieron hacer nada”.

 

Los familiares dieron aviso al Servicio 911 y se encomendó al personal de Bomberos Zapadores y de la comisaría, que llegaron al lugar cuando el fuego había afectado la casa.

 

En referencia a las posibles causas del incendio, se indicó que si bien los peritos trabajaban en el lugar, la comisario Nora Pérez, jefa de la Comisaría 16º, explicó que “parecería ser algo accidental, porque el hombre se había quedado sin electricidad ayer, y sus familiares le pasaron con un prolongador para que pudiera prender una estufa”, señaló.

Asimismo, la funcionaria policial sostuvo en diálogo que “la estufa estaba muy cerca de la cama y eso podría haber provocado el incendio, pero en este momento, están trabajando los peritos y ellos van a dar el informe a la Fiscalía”, resaltó la jefa de la Comisaría 16º.