• Mié. Jul 28th, 2021

Murió Rubén Israel, ex DT de Millonarios

PorEntreRíosYA

Jul 6, 2021

El lunes por la noche, medios de El Salvador confirmaron la noticia de que Rubén Israel, ex entrenador de Independiente Sante Fe y Millonarios, entre otros tantos equipos, falleció a los 65 años. Por el momento, los mismos sitios que brindaron la información no dieron detalles sobre las causas de la muerte.

 

 

Desde la cuenta oficial del entrenador también dieron a conocer la noticia, aunque tampoco ampliaron con más datos ni dieron indicios sobre los motivos del fallecimiento. “Descansa ya mi luchador , mi guerrero. Gracias a los que confiaron en él para permitirle desarrollar su gran pasión ,dirigentes, jugadores, hinchadas. El dolor es inmenso, ¡gracias por acompañarnos!”, fue el mensaje.

 

 

En 2019, Israel se había alejado del fútbol por inconvenientes de salud que lo obligaron a realizarse una operación. Su última experiencia había sido en el Alajuelense de Costa Rica entre 2017 y 2018, después, no volvió a estar en un banco de suplentes.

 

 

Israel, que nació el 8 de diciembre de 1955, había comenzado su trayectoria como director técnico en Uruguay luego de terminar su carrera como futbolista. Tras casi 10 años en el fútbol de su país, pasó a dirigir a Libertad de Paraguay, donde en dos etapas consiguió seis títulos.

 

 

Antes de llegar al fútbol colombiano, también estuvo al mando de la Unión Española de Chile, Atlante en México y Barcelona de Ecuador, donde obtuvo el la Copa Euroamericana, no oficial. Además, también tuvo un paso por la selección de El Salvador entre 2011 y 2012.

 

 

En 2015 desembarcó en Colombia pero no fue la primera vez que aparecía esa oportunidad. Previamente sonó como posible entrenador de Atlético Nacional, pero luego parecía encaminarse su llegada a Independiente Santa Fe. Sin embargo, tras recibir amenazas de muerte decidió no aceptar el cargo, a pesar de que ya había firmado el contrato.

 

 

Entonces, durante la temporada 15-16 se hizo responsable de la dirección técnica de Millonarios. Por el momento, el club no se manifestó en redes sociales ni sacó ningún comunicado por la muerte de su ex entrenador.