• Mar. Jun 22nd, 2021

Murió Roberto Depietri, icónico jugador de Toluca y Pumas

PorEntreRíosYA

Jun 5, 2021

La noche de este viernes 4 de junio se confirmó el fallecimiento del futbolista argentino Roberto Depietri, a los 55 años de edad. De acuerdo con informes de diarios en Argentina, país de donde era originario, el exjugador padeció un cuadro de COVID-19 en sus últimos días. No obstante, los síntomas se complicaron y provocaron su lamentable muerte. El suceso fue confirmado por el Club de Futbol Toluca.

 

 

“Descanse en paz, Roberto Depietri”, se lee en el mensaje publicado a través de la cuenta de Twitter de @TolucaFC. Adjunto al texto, se publicó una esquela donde hicieron saber que el Consejo Directivo, Cuerpo Técnico, Jugadores y Personal Administrativo lamentaron “profundamente el sensible fallecimiento de Roberto Andrés Depietri, exjugador de nuestro equipo”

El suceso tuvo mayor relevancia en el país sudamericano. De hecho, las y los miembros del Club Olimpo de Bahía Blanca, donde debutó en el año de 1982, despidieron “con profundo dolor a Roberto Depietri y acompaña en el triste momento a la familia y amigos. Roberto defendió la Aurinegra en 184 partidos, anotando 98 goles y obteniendo 7 títulos entre 1982-89 y 97-98. ¡Hasta siempre Dipi! Q.E.P.D”, en su cuenta de Twitter @Olimpo_Oficial.

Luego de su salida del equipo argentino, llegó a la Primera División con el Gimnasia y Esgrima La Plata, donde anotó 11 goles en 35 partidos. De hecho, el equipo también reaccionó e informó que “todo el club de Gimnasia y Esgrima La Plata, lamenta el fallecimiento de Roberto Depietri, exjugador y secretario técnico de nuestra institución. Acompañamos a la familia en este difícil momento”, en el perfil de @gimnasiaoficial.

Después de una temporada emigró al futbol mexicano, donde continuó con sus buenas actuaciones y se consolidó como uno de los principales referentes durante los cuatro años que se mantuvo. Aunque no consiguió ningún título con los Diablos Rojos, pudo jugar 118 partidos, en los que pudo convertir en 30 ocasiones.

En el equipo mexiquense deleitó a los aficionados que se daban cita en el Estadio Nemesio Diez cuando saltaba a la cancha portando la camiseta número 10. Incluso, en la publicación de la esquela del Toluca, diversos aficionados dieron a conocer su tristeza. Uno de ellos presumió una playera que le regaló “después de un partido en León, siempre recordaré a ese futbolista con muchísimo cariño”.

“Un buen exjugador, siempre dio lo mejor al equipo, gracias a Dios sí tuve la oportunidad de verlo jugar. Descanse en paz”, “Un grande del club deportivo Toluca”, “QEPD Roberto, mucha fuerza y bendiciones para su familia” y “Enorme ser humano”, fueron otras de las reacciones de los aficionados a los Diablos tras enterarse de su muerte.

Después de jugar para dicho cuadro, en 1994 volvió a su país natal para jugar con el Talleres de Córdoba. Ahí participó en 11 encuentros, pero no figuró como anotador. De esa forma, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lo trajeron a México de nueva cuenta para la temporada 1995 y 1996. En el Pedregal disputó 21 encuentros en los que pudo registrar 6 dianas. Su trayectoria en el club fue reconocida por Alonso Cabral, quien afirmó:

“Descanse en Paz Roberto Depietri, exjugador argentino de #Toluca y #Pumas en nuestro futbol. Con Pumas jugó en la 95-96”, en su cuenta verificada @Alonso_Cabral.

Su carrera finalizó una temporada después. Su último equipo fue el Olimpo de Bahía en 1997. Después de ello, se desempeñó como representante de jugadores de futbol en Argentina y directivo en el equipo de Gimnasia y Esgrima, donde estuvo activo hasta el día de su fallecimiento.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.